Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO

Santiago Llorente destaca la recuperación de las políticas sociales por parte del Gobierno

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho balance de los primeros 100 días del nuevo Gobierno local en el que ha incidido en la apuesta de su Ejecutivo por recuperar las políticas sociales para los leganenses. El alcalde ha ratificado las prioridades de su agenda de gestión, que coinciden plenamente con los principales puntos del programa electoral con el que su formación concurrió a los pasados comicios locales: recuperar las políticas sociales, potenciar y garantizar la educación pública en la ciudad y reformar las instalaciones educativas y deportivas.

 Así, el regidor ha destacado algunas de las medidas sociales que ya se han puesto en marcha como son la apertura de comedores escolares en verano, la garantía de alimentación para mas de 70 familias de la ciudad en los meses estivales, el aumento de la cuantía en las ayudas sociales –fijadas hasta ahora en 900 euros anuales- o la creación de una nueva ayuda educativa – de 100.000 euros- destinada a subvencionar actividades extraescolares y educativas.

En este ámbito el alcalde ha destacado su compromiso con la educación pública y ha destacado uno de los compromisos cumplidos como es la renovación de la gestión de las Escuelas Infantiles Las Flores y Rosa Caramelo a sus actuales equipos. “Hemos antepuesto el proyecto educativo al criterio económico tal y como nos demandaban los padres y madres y la Comunidad educativa”, añadió.

Continuando con la Educación pública, el alcalde ha destacado que la Comunidad de Madrid ve con buenos ojos la reclamación de nuevas infraestructuras que ha realizado. “Hace unos días me reuní con el consejero de Educación y le planteamos la necesidad de dotaciones educativas para los barrios nuevos. La Comunidad nos ha confirmado que muy pronto podríamos tener un nuevo CEIP y un IES para el barrio de Solagua y Ensanche de San Nicasio, y una ampliación del CEIP y el IES de Arroyo Culebro”. En este sentido Llorente ha reclamado al Gobierno regional que los centros se construyan “de una vez y no por fases”, como está ocurriendo en el CEIP de Vereda de los Estudiantes o en el IES de Arroyo Culebro.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento está dando ya los pasos necesarios para reformar íntegramente una decena de colegios de la ciudad una tarea que podría llevarse a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés  (EMSULE). “Es una de las actividades de esta empresa y además tiene recursos para realizar las reformas de los centros más antiguos por lo que vamos a plantearlo al Consejo en el que están representados todos los partidos políticos de la ciudad para que sea un acuerdo conjunto”, destaca Llorente.

 En los meses estivales el Ayuntamiento ha acometido con personal municipal cerca de 200 pequeñas actuaciones en los centros educativos públicos para intentar que los escolares puedan empezar el curso de la mejor forma. Estos trabajos corresponden principalmente a labores de albañilería y pintura.

Llorente ha confirmado el trabajo de su Gobierno para generar empleo en la ciudad. El alcalde ha pedido a la Comunidad que considere LEGATEC como elemento clave en el  proyecto ‘Silicon Valley del Sur de Madrid’ propuesto por Cristina Cifuentes. Además ha desvelado la puesta en marcha de una ‘Mesa para el empleo’ en la que estarían representados todos los agentes sociales, sindicatos y asociaciones empresariales de la ciudad para crear nuevos proyectos laborales y la necesidad de acometer junto a otras administraciones la reforma de polígonos industriales en la ciudad.

Confirma las negociaciones para entrar en gobierno de más formaciones

Santiago Llorente ha confirmado que se están manteniendo conversaciones con otras fuerzas políticas para valorar su posible entrada en el Gobierno local. De momento se han mantenido encuentros con Izquierda Unida, ULEG y Ciudadanos aunque según confirma el regidor, es con IU con quien la negociación está más avanzada. “Nos hemos reunido dos veces para trabajar en un acuerdo programático aunque aún no hay nada en firme” destaca.

Llorente cree complicado que ULEG y Ciudadanos puedan entrar juntos en el Gobierno local ya que a su juicio “no tiene sentido que dos fuerzas que se han declarado abiertamente la guerra puedan trabajar con normalidad”.  Para el alcalde, en estos momentos la prioridad es “trabajar por los vecinos, sin vetos ni enfrentamientos” –a lo que añade- “todas las formaciones interesadas deben venir a trabajar por los leganenses y dejar a un lado los enfrentamientos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones