Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

500 escolares del proyecto ‘Ecoescuelas’ visitan el Hayedo de Montejo de la Sierra

Banner Horizontal

ecoescuelas

Esta campaña pretende realizar una labor de concienciación de los escolares, que han podido conocer la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón
La pasada semana tres colegios públicos pertenecientes a este programa renovaron su bandera verde, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

Medio millar de alumnos de Primaria de Leganés pertenecientes al proyecto ‘Ecoescuelas’ han visitado desde el pasado mes de septiembre hasta el martes 3 de noviembre el Hayedo de Montejo de la Sierra, conocido paraje situado en la sierra norte de Madrid. Esta actividad, en la que han participado 20 clases de distintos colegios del programa ‘Ecoescuelas’, se enmarca dentro de las actividades que la Cooperativa Helechos está llevando a cabo con motivo de su 30 aniversario y que en este caso ha facilitado el transporte y visita del medio millar de escolares de Leganés.

Helechos se ocupa del mantenimiento de alguna de las zonas este ecosistema madrileño tan singular y el entorno en el que se ubica, la llamada Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. El programa se lleva a cabo con la intención de concienciar a los 500 alumnos sobre la importancia de conservar estos espacios naturales, manteniendo sus valores ambientales y paisajísticos a través de un desarrollo sostenible.

ecoescuelas

Tres ‘Ecoescuelas’ renuevan su bandera verde

El patio del colegio Andrés Segovia acogió la pasada semana el acto de renovación de las banderas verdes de tres ecoescuelas de nuestro municipio: el propio Andrés Segovia, Pardo Bazán y Juan de Austria. Técnicos de Apoyo a la Escuela y del departamento de Educación Vial realizaron un recorrido en bicicleta con los alumnos previo al acto. Esta bandera es entregada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y reconoce la buena labor medioambiental de estos centros públicos de nuestra localidad. En esta campaña a nivel mundial participan 37.900 centros de 49 países.

Según el programa de esta organización para la concesión de las banderas verdes las autoridades locales han de estar implicadas en el proyecto. En Leganés son dos centros de Educación Infantil, doce de Educación Primaria y cuatro de Educación Secundaria los que participan en el programa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones