Banner Horizontal
Iberdrola
AYUNTAMIENTO EMPRESAS

Iberdrola abrirá en LEGATEC su nueva sede operativa para el Sur de Madrid

Banner Horizontal

Iberdrola

Iberdrola

Estará lista a mediados de 2016 y en ella trabajarán más de 120 personas

Iberdrola Distribución tendrá en el Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC) su nueva sede operativa para el sur de Madrid, cuya fecha de puesta en marcha será a mediados de 2016 y se prevé que en ella trabajarán unas 120 personas. El alcalde de Leganés, que asistió junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, agradeció a Iberdrola Distribución que haya elegido Leganés para instalar este nuevo centro. “Es importante para nuestra ciudad contar con empresas como Iberdrola y más aún que elijan un desarrollo como LEGATEC que alberga ya a otras empresas que son referente en el campo de la tecnología”.

Efigenio Golvano, director de la región Madrid de Iberdrola Distribución, explicó que este es “uno de los mayores centro de trabajo de Iberdrola Distribución en la Comunidad de Madrid, que, con más de 6.000 m2, estará destinado al mantenimiento de la red y a la atención de posibles incidencias”.

El nuevo espacio tiene como objetivo  preservar la buena calidad de suministro de la que goza la zona y albergará personal y equipo para formar un total de 10 brigadas y 65 vehículos que se adecuen a las distintas necesidades técnicas. En Leganés, dicha calidad –medida con el indicador TIEPI-  se ha situado de media en los últimos cuatro años en 24,7 minutos, lo que supone mejorar en un 43% el dato registrado en 2010, tal y como ha explicado Golvano.

El director de la Región Madrid de Iberdrola Distribución indició que en Leganés “ya se ha superado el despliegue de más del 70% de los contadores inteligentes, lo que redundará en que continúe mejorando la calidad de suministro de la que el municipio disfruta”. La compañía espera que antes de final de año haya superado el 99% de dicho despliegue. El intercambio forma parte del ambicioso proyecto de redes inteligentes que está desarrollando Iberdrola Distribución en todas las comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución: el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

La implantación de esta iniciativa permitirá una gran evolución tecnológica de la red de distribución de la compañía y hará posible continuar mejorando la calidad de suministro al reducir los tiempos de detección y solución de incidencias.

Iberdrola es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid, con más de dos millones de clientes distribuidos entre 146 municipios, lo que supone más del 60% del mercado. La Empresa obtiene en la región uno de sus mejores índices de calidad de suministro en España.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones