Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO SALUD

Prevención de enfermedades cardiovasculares

SEMANA DEL CORAZÓN

Leganés celebra hasta el próximo martes la Semana del Corazón ‘Por un Corazón Feliz’, que busca concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Estas jornadas arrancaban esta mañana con una sesión de entrenamiento en rehabilitación cardiaca celebrada en el Parque de los Frailes a cargo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Severo Ochoa.

El próximo domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, la Plaza de España acogerá la jornada ‘Por un Corazón Feliz en la Plaza’, en la que se desarrollarán diferentes actividades. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de un taller de reanimación cardiopulmonar a cargo de protección civil o de otro de determinación de factores de riesgo cardiovascular que organiza Cruz Roja y en la que técnicos explicarán diferentes conceptos como presión arterial, glucemia, colesterol o el índice de masa corporal.

Ya la próxima semana, el lunes se celebran dos caminatas a cargo de las áreas de Deporte y Promoción de la Salud con salidas desde el Centro Municipal de Mayores Enrique Tierno Galván y el Polideportivo Europa a las 09.30 y 12.00 horas respectivamente. Esa misma tarde Cruz Roja Leganés organiza en el IES Luis Vives un taller de reanimación cardiopulmonar entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Por último, el martes 29 se cerrarán los actos de esta jornada con la charla coloquio ‘Por un Corazón Feliz’, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural Las Dehesillas entre las 10.30 y las 13.00 horas y en la que se ofrecerán las ponencias ‘Prevención de Enfermedades Cardiovasculares’ a cargo de la enfermera Olga Brezo García del Pino y ‘Rehabilitación Cardiaca’, de la doctora de la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Severo Ochoa María Molina.

Además de Leganés, a esta semana también se suman las ciudades de de Álava, Alcalá de Henares, Alcobendas, Gijón, La Rioja, León, Madrid, Valencia, Zaragoza o el municipio almeriense de Huércal-Overa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones