ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO BARRIOS CULTURA

El barrio de San Nicasio impulsa una jornada de arte y creatividad por la convivencia intercultural

  • Las calles de San Nicasio acogieron un encuentro de ciudadanos que viven o trabajan en Leganés para demostrar el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse.
  • Obra Social “La Caixa”, el Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) y el Ayuntamiento de Leganés, sus promotores en los barrio de Centro, Batallas y San Nicasio.

El pasado domingo, se inauguró la Acción Global Ciudadana “SANNI: El arte de la convivencia”, desarrollado el mismo día en las calles del barrio de San Nicasio.

Este encuentro forma parte del Proceso Comunitario Intercultural que se impulsa en el  barrio con el Ayuntamiento de Leganés y la Obra Social ”la Caixa”, que implica a los vecinos y a los distintos profesionales que viven y trabajan en San Nicasio. La iniciativa ponía de manifiesto los avances del proceso comunitario que se desarrolla en el barrio desde 2010.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en todo el país. Paralelamente, se están celebrando encuentros como este en la mayor parte de los 39 territorios de los 31 municipios que forman parte del proyecto en España con un mismo objetivo: trabajar por la convivencia.

Bajo el lema «Yo soy SANNI»

En este marco, se celebró en San Nicasio “SANNI: El Arte de la Convivencia”. La inauguración del Museo Urbano de San Nicasio, con la exposición de obras creadas por los ciudadanos en distintas modalidades (Poesía y Narrativa, Pintura e Ilustración o Fotografía) fue el pistoletazo de salida de una propuesta de creatividad y arte participativo en el que se han llevado a cabo diferentes acciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones