ACTUALIDAD CIENCIA COMUNIDAD

Cifuentes aboga por convertir Madrid en una comunidad científica y tecnológica

  • La Comunidad de Madrid ha promovido una convocatoria de 8,2 millones de euros destinados a investigadores.
  • Se ha elaborado el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado en la entrega de los Premios de investigación de la Comunidad de Madrid Julián Marías y Miguel Catalán que avanzar hacia una sociedad más cohesionada y un modelo productivo más competitivo exige apostar por la investigación y la innovación.

Cuatro mujeres y siete hombres han sido galardonados debido a su compromiso con la investigación, destacando el químico Nazario Martín León y la bióloga María Antonia Blasco Marhuenda, así como los historiadores José Luis Peset Reig y Mª del Carmen Simón Palmer.

Tras la entrega de estos premios, la presidenta ha indicado que el Gobierno acaba de terminar el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, un documento en el que han participado las universidades, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, los principales centros investigadores de la región y diversas empresas. Además, ha precisado que este plan será la hoja de ruta que permitirá avanzar en cinco aspectos, el primero de ellos, orientar la investigación al modelo productivo para mejorar su competitividad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones