Banner Horizontal
SOCIEDAD

La Comunidad de Madrid entrega 21 toneladas de productos de sus huertas al Banco de Alimento

Banner Horizontal

En total se han donado 3.000 Kg. de garbanzos, 1.900 Kg. de melones, 500 Kg. de sandías y 16.127 de patata

Los alimentos proceden de las fincas del IMIDRA donde se realizan labores de investigación que se complementan con este tipo de acciones solidarias

La Comunidad de Madrid ha entregado este año al Banco de Alimentos 21 toneladas de productos procedentes de las distintas fincas experimentales con las que cuenta el IMIDRA (Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). En concreto se han puesto a disposición de dicha ONG 3.000 kilogramos de garbanzos, 1.900 kilogramos de melones, 500 kilogramos de sandías y 16.127 de patatas.

El IMIDRA es el organismo encargado de realizar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en dichas fincas experimentales donde se obtiene una importante producción de frutas, legumbres y hortalizas que no se desperdician, sino que muy al contrario, se entregan en beneficio de los más necesitados.

Esta labor investigadora suma así un marcado carácter solidario, ya que desde el año 2001 se han entregado al Banco de Alimentos de Madrid más de 220.000 kilos de productos alimentarios, además de casi 3.000 litros de aceite. Esta iniciativa subraya la importancia de las políticas sociales para el Gobierno regional, que ha marcado como objetivo de todas las consejerías la ayuda a los que más lo necesitan.

Todos los alimentos que se han donado proceden de las fincas en las que el IMIDRA cuenta con distintos vegetales para experimentar las mejores formas de siembra, cultivo, regadío o recolección, partiendo de variedades autóctonas de la región, cuyas semillas también ha localizado en puntos diversos de Madrid y multiplicado el Instituto. En total el IMIDRA cuenta con las fincas de El Encín, El Socorro, La Chimenea y La Isla, cada una de ellas especializada en ciertos pos de cultivo.

.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones