Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

Facilidades en el acceso a la información a personas con discapacidad

Banner Horizontal
  • El 37,5% de las plazas de la Comunidad para personas con discapacidad están concertadas con Plena Inclusión
  • La Comunidad trabaja en la elaboración de la Estrategia de Atención a las Personas con Discapacidad

La Comunidad de Madrid y la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid, Plena Inclusión Madrid, están colaborando en la puesta en marcha de iniciativas que garanticen el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, la Comunidad de Madrid participa en la publicación de una serie de guías de lectura fácil, junto con Plena Inclusión, para conseguir un doble objetivo: el uso de una lectura accesible y el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, ya se han editado distintas publicaciones como la Guía de Acceso a la Justicia, la Guía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la Guía de Derecho al voto, así como los Manuales de Prevención de Riesgos Laborales.

La lectura fácil surgió en Suecia hace más de 50 años y ha sido adoptada en toda Europa por organizaciones de  personas con discapacidad intelectual. También ha demostrado ser útil para personas mayores, personas que residen en nuestro país y no conocen el idioma, turistas y personas con problemas de aprendizaje, entre otros

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones