Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos llega a un acuerdo con el gobierno para la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Pobreza

Banner Horizontal

La formación de la oposición de Leganés, Leganemos, ha hecho público un comunicado en el que indican que en la mañana de hoy han llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno (PSOE-IU) para comenzar la elaboración de un Plan Integral contra la pobreza en Leganés y así comenzar, según señalan, “a dar pasos en nuestro plan de emergencia social”. Según indican, en el acuerdo se fijan “las bases para buscar soluciones habitacionales reales a las familias en situaciones de emergencia social a través de las viviendas pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas que están en Leganés”, aunque en el acuerdo dice literal “estudiar la situación de las viviendas pertenecientes a las diferentes administraciones públicas de nuestra ciudad (Emsule e Ivima) para su posible uso en servicios sociales”.

Leganemos se felicita también en el comunicado, por “haber logrado el compromiso del gobierno local para poner en marcha los mecanismos necesarios para paralizar todos los desahucios en nuestro municipio y buscar soluciones habitacionales a todas las familias afectadas que estén en valoración de servicios sociales. Se dará prioridad a las políticas de alquiler social para garantizar el acceso a una vivienda a cada familia”.

Para la formación que lidera Fran Muñoz en el Ayuntamiento, se entiende que “es sólo un primer paso y creemos que este plan debe ponerse en marcha de manera inmediata” e indican que para la organización “la lucha contra la pobreza y por la dignidad de las personas es un asunto de la mayor importancia, por eso lo tratamos con la mayor seriedad y exigimos al gobierno local, con el Alcalde a la cabeza, que haga lo mismo para poner a las instituciones al servicio de la gente”. Por último felicitan a la PAH de Leganés “por su trabajo en defensa de la dignidad de las personas, demostrando una vez más que la lucha unitaria es el camino”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones