Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN GOBIERNO PP

El PP denuncia tensiones por el cambio en la gestión de las becas

  • Los populares aseguran que la gestión está ahora en manos de los centros y eso genera suspicacias y tensiones entre padres y equipos directivos

El Partido Popular de Leganés ha acusado, en una nota pública, al gobierno de la ciudad de generar tensiones entre los padres de alumnos, y los centros educativos a los que acuden sus hijos.

Esta acusación la sustenta en la decisión del equipo de Santiago Llorente de cambiar el sistema de tramitación de las becas escolares y, según los populares, “cargar con esa responsabilidad a los centros educativos”.

Según los populares “desde que el Gobierno municipal del PSOE decidiera cambiar las bases de la convocatoria, las quejas de las familias no han hecho más que aumentar”.

Cambio en el modelo de gestión

El partido que gobernara la ciudad durante la legislatura anterior indica que “si tradicionalmente la gestión de las ayudas era tramitada por el propio Ayuntamiento, ahora de la misma se encargan los propios centros educativos. Son ellos los que deciden si el niño va a recibir libros o una actividad complementaria con cargo a la subvención, cuando anteriormente eran los padres los que recibían la ayuda directamente y eran ellos los que decidían”.

Los populares entienden que este cambio, lo único que haces es “generar suspicacias y tensiones entre los padres y los equipos directivos de los centros. Un clima creado por la incompetencia y el capricho de quienes han decidido articular un sistema tan deficiente”.

El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, tras recordar que la tramitación siempre se había gestionado desde el Ayuntamiento, muestra su sorpresa “por la sobrecarga  a los centros educativos que, precisamente en estas fechas, al inicio del curso, están saturados de trabajo, salvo que lo que pretenda el Gobierno sea lavarse las manos y dejar el trabajo a otros, como viene siendo práctica habitual en el Alcalde”.

Según Recuenco: “cuando el Partido Popular gestionaba las becas nunca hubo problemas, así que, cuando las cosas funcionan, ¿por qué se empeñan en cambiarlas?”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones