Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Críticas por el deterioro de la limpieza en centros municipales

El grupo  municipal de LEGANEMOS ha criticado en una nota de prensa “el importante deterioro que está sufriendo la limpieza en distintos centros y edificios municipales”. Inciden especialmente en el CEIP Gonzalo de Berceo, del que indican que “llama la atención el lamentable estado de los patios y distintas zonas en el interior de los edificios del centro. Cabe destacar que el pasado 5 de mayo, hace ya más de cuatro meses, se envió un parte de mantenimiento denunciando la presencia de insectos (cucarachas) en la cocina y el comedor del centro, sin que hasta ahora haya sido atendida dicha incidencia”.

LEGANEMOS explica en el comunicado que “el pasado viernes 18 de septiembre, nuestro Grupo Municipal presentó sendos ruegos ante la Concejalía de Medio Ambiente para que realice las labores de inspección necesarias, con el fin de aclarar si esta situación. Entendemos que, de confirmarse estos hechos, las empresas estarían incurriendo en faltas graves o muy graves, según lo establecido en las prescripciones técnicas, lo que debería ser motivo para la resolución de dichos contratos por parte del Ayuntamiento”. 

Para finalmente, “instar al gobierno del PSOE, a que investigue y aclare públicamente como funcionan y llevan a cabo estos servicios las empresas mencionadas, así como las condiciones en las que sus trabajadores y trabajadoras se ven obligadas a desempeñar su labor, ya que podríamos estar ante incumplimientos graves que cuestionen el hecho de que estos servicios se encuentren privatizados”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones