Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO POLITICA PP

El PP podría denunciar al concejal de Hacienda por tener parado el pliego de zonas verdes

Banner Horizontal

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR INICIATIVAS AL PLENO

  • El portavoz popular Recuenco ha detallado que esperarán a las explicaciones de la interpelación que presentan
  • Mociones sobre el día de la mujer, el conservatorio y adherirse al Plan de la Comunidad para pagar gas y agua a los más desfavorecidos

El Partido Popular de Leganés ofreció una rueda de prensa previa al Pleno del mes de marzo, para detallar la iniciativas que llevarán a la sesión plenaria, dos iniciativas de fiscalización al gobierno, una de ellas al concejal de contratación por el pliego de zonas verdes y otra al de Cultura para que explique el doble pago a La Cubierta.

En la primera de las iniciativas plenarias, el portavoz del grupo popular, Miguel Angel Recuenco, ha explicado que “en la anterior legislatura existía una contradicción entre uno informe técnico y uno jurídico, por lo que la Junta de Gobierno decidió acordar una consulta a la Junta Consultiva de la Comunidad de Madrid”. Mientras esto se llevaba a cabo hubo un cambio de gobierno, para añadir que “de todos es conocida la ‘guerra’ que dio el actual concejal de hacienda para parar ese pliego cuando estaba en la oposición, evitando que saliese adelante para que siguiese prestando el servicio la misma empresa que lo prestaba, previamente a la salida”.

“Nos tememos que el concejal de Hacienda, que ya boicoteo el pliego de zonas verdes desde la oposición, ahora que está en gobierno podría estar incurriendo en una prevaricación”

Recuenco ha explicado esto porque “ahora que tiene la potestad, tiene parada la consulta. Y nos tememos que el boicot que hacía en la oposición ahora lo haga desde el gobierno y se presta un servicio con una empresa que no tiene derechos para ejecutar este servicio de 5 millones al año”. El portavoz popular ha añadido que “podría estar incurriendo en una prevaricación”.

Sobre la posibilidad de presentar una querella a este respecto, Recuenco ha detallado que “lo que está parando es el acuerdo que se tomó en Junta de Gobierno. No nos creemos la acción que está tomando. Sospechamos que no tiene el más mínimo interés en que ese pliego salga”. El portavoz popular ha indicado “no tener constancia de que se haya revocado el acuerdo de la Junta de Gobierno anterior” y ha explicado que la salida “es seguir adelante con el pliego. Si estos señores incumplen y vemos que existe un posible delito lo podremos en manos de la justicia”.

Además, ha señalado que la otra interpelación será al concejal de Cultura sobre la plaza de toros de La Cubierta. Recuenco ha recordado que “en ruedas de prensas anteriores ya avisamos al respecto de la supuesta gratuidad de los encierros, que nos temíamos que nadie daba duros a pesetas y que el paso del tiempo nos demostraría como se había pagado”.

“La delegación de Cultura es un cachondeo y, además de pedirle explicaciones al concejal sobre los gastos en La Cubierta, queremos un director del conservatorio que esté a la altura; no un periodista, que no es culpa suya; es del alcalde por nombrarle”

El portavoz popular ha explicado que en el pliego se señala que hay que hacer “una cesión gratuita de 14 días al Ayuntamiento”, para añadir que “no sólo no se ha cedido, sino que se ha pagado al concesionario de La Cubierta”. Según los documentos a los que dice haber tenido acceso el PP “20 mil euros a la empresa organizadora de Carmen y dos decretos al concesionario de La Cubierta de 18.000 euros cada uno. Lo que pedimos es que el concejal nos haga las aclaraciones oportunas de esos 56.000 euros”. Recuenco ha dicho que “los vecinos están hartos de mentiras de políticos y lo que quiera es la verdad. Que nos digan que los toros son gratis, y luego veamos que se le paga de otra manera”.

En lo que se refiere a mociones, “como gobierno alternativo”, tal y como ha indicado el propio Recuenco, llevarán una moción relativa al día de la mujer “buscando un consenso con los partidos políticos aunque el ideario sea tan distinto”. Además llevarán una iniciativa para adherirse al plan de la comunidad de Madrid para pagar el gas y el agua de los más desfavorecidos. Por último, el portavoz popular ha detallado que la tercera de las mociones  será “para intentar profesionalizar el conservatorio de música Manuel Rodríguez Sales de Leganés”.

En relación a este asunto, ha señalado “que no lo hacemos por una cuestión política, sino porque creemos en la cultura musical y en lo que aporta la formación musical”. Recuenco ha criticado la situación del conservatorio, al que ha calificado “de un cachondeo, como en todo el área de cultura. Tenemos de director a un periodista, y la responsabilidad no es suya es del alcalde por nombrarle”. La iniciativa se plantea para que “exista un consenso entre padres, profesores para establecer la elección del director del centro y que ese acuerdo se lleve al funcionamiento interno del reglamento y sea de obligado cumplimiento para todos”.

“Los presupuestos son un engaño”

El portavoz del grupo popular ha detallado también en la rueda de prensa que han mantenido una primera reunión con el gobierno para intentar llegar a algún tipo de acuerdo en lo que se refiere a la negociación de presupuestos. “Nos vimos con ellos, les dijimos que estaba muy bien de cara a la galería lo que habían presentado y que a nosotros no nos engañaban. Le pedimos un desglose de presupuestos y no ha llegado. Le dijimos que los presupuestos eran irreales y que no se iban a conseguir 165 millones de euros de ingresos, a lo que nos contestaron que nosotros sabíamos que el Ayuntamiento tampoco iba a tener la capacidad de gestión para gastarse esos 164 millones de euros”. Recuenco no ha dudado en señalar que “les trasladamos que eso es engañar a los vecinos y me cabreé bastante”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones