-
Según fuentes policiales el enfrentamiento se habría producido por razones ideológicas entre aficionados del propio Zaragoza
04/29/2024.- Siete personas han sido detenidas en Leganés como consecuencia de un enfrentamiento entre ultras el pasado sábado en el partido que enfrentó al CD Leganés y el Real Zaragoza. El resultado del enfrentamiento ha sido un herido leve con una brecha en la cabeza. La Policía Local ha destaco que también intervino pasamontañas, petardos y objetos contundentes.
🚨🚔 12 detenidos, 7 de ellos por parte de #PolicíaLocaldeLeganés, por una reyerta el pasado sábado entre grupos radicales del RCD. Zaragoza y del CD. Leganés.
➡️Se intervinieron también pasamontañas, petardos y objetos contundentes.
👮♀️👮♂️ Agradecemos la colaboración vecinal. pic.twitter.com/xmFQb4ii5Z
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) April 29, 2024
Según fuentes policiales, la pelea se habría producido cuando ultras de extrema izquierda del Zaragoza, entraron en un bar cercano a Butarque, donde se encontraban comiendo ultras de derechas del Zaragoza. Por ello la policía ha destacado que la pelea se habría producido más por motivos políticos que por motivos deportivos. El enfrentamiento se había producido a la altura de la calle Roncal, número 3, donde el grupo Ghetto 28, ultras del CD Leganés, celebraría la previa de los partidos de forma habitual, allí también se encontraba la formación ultra del Zaragoza, Ligallo, por lo que la pelea habría sido entre los seguidores del propio Zaragoza.
La Policía destaca que hasta allí se desplazaron miembros ultras de la formación Avispero, de ultraizquierda, así se habría formado la pela de la que han resultado siete detenidos y un herido con una brecha en la cabeza.