Documentos que acreditan el cobro de más de siete euros en una donación.
Documentos que acreditan el cobro de más de siete euros en una donación.
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Caixabank cobró 7,26€ por contar 468 a una carrera solidaria

  • Caixabank ha asegurado que la comisión se ingresó en la cuenta de la Fundación

  • La Fundación “unoentrecienmil” ha confirmado que se hizo el ingreso

Una entidad bancaria, Caixabank, cobró a los organizadores de una carrera solidaria por contar la recaudación. Los fondos de dicha carrera estaban destinados a la fundación ‘Uno entre cien mil’ . El hecho sucedió tras la carrera solidaria ‘La Vuelta al Cole’, celebrada en el Colegio Público Pérez Galdós. A la edición de este año habían acudido el alcalde, Santiago Llorente, y la concejal de Educación, Virginia Jiménez.

Durante la jornada del lunes la entidad ha asegurado a través de sus redes sociales que, tras revisar el caso, la cantidad retenida como comisión fue, posteriormente, ingresada en dicha cuenta. Extremo que ha sido confirmado por la fundación “Uno entre cien mil” a través de sus redes sociales en la mañana del martes.

Los niños del colegio realizaron sus aportaciones que se elevaron a 468,93 euros. La sorpresa fue mayúscula cuando, al hacer el ingreso a la citada fundación les fue comunicado que según las normas internas de Caixabank debían cobrarles 6 euros más el 21% de IVA por contar el dinero. Este hecho provocó la indignación mayúscula del equipo directivo del Colegio Pérez Galdós.

Reclamación ante la entidad

Aunque asumen que en la normativa interna de la entidad financiera existe dicha norma no les parece razonable cobrar por contar monedas de una ONG que, para más inri, en esta actividad se dedica para la investigación de la leucemia infantil. La dirección del colegio tenía previsto presentar una reclamación ante la entidad para que dicho dinero le fuese remitido en su integridad a la Fundación ‘Uno entre cien mil’, tal y como ha sido.

El propio director, como puede comprobarse en el vídeo, explicaba a los niños el día de la carrera que “un acto solidario es en el que todos contribuimos para una buena causa”. Por su parte, el alcalde de Leganés destacó que el “colegio es muy solidario porque os preocupáis de lo que le pasa al resto de los niños. Todos estáis contribuyendo para que haya niños que no sufran una enfermedad tan grave como es la leucemia”.

El alcalde depositando su donativo en el Pérez Galdós
El alcalde depositando su donativo en el Pérez Galdós

El alcalde Santiago Llorente hizo su aportación a esa cantidad de la que Caixabank recortó 7,26 euros el día 23 de noviembre que fue cuando, según los documentos a los que ha tenido acceso LEGANEWS, se hizo el ingreso. Esta era la segunda edición de la carrera, siendo el Pérez Galdós el único colegio en el que se celebra en Leganés, según indica la propia dirección del colegio.

CaixaBank reaccionó en la misma mañana del lunes a esta información de LEGANEWS y anunció públicamente su intención de revisar lo ocurrido de forma interna.

9 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

  • Es una lástima…Pero también el año pasado y el anterior la fundación uno entre cien mil recibió un donativo por parte de Caixabank muy superior a esos 7,26 euros como demuestra esta noticia http://www.latribunadetalavera.es/noticia/Z70CE0109-B378-B79D-D86AFA910AD5CA72/20151017/obra/social/caixa/aporta/5700/euros/jornada/solidaria
    Sin duda es un error que seguramente la dirección de la sucursal ni siquiera se habrá enterado… Porque es totalmente evitable…Y además no concuerda con otras actuaciones del propio banco.

  • Es una vergüenza de Banco, en esa misma entidad a mi también me cobraron comisión por hacer un ingreso en monedas a una asociación en defensa de los galgos.

  • Indignante lo de Caixabank. Comentar además que en el colegio Miguel de Cervantes de Leganés también se celebró la carrera solidaria a favor de la ong “uno entre cien mil”. Además durante tres días se ha realizado un mercadillo solidario en el que los beneficios iban destinados íntegramente a la misma ong. Es el segundo año que se celebra aunque el año pasado se realizó a favor de otra ong.

  • Sois unos demagogos e hipòcritas. De Caixabank no se puede dudar, 500 millones de euros en Obra Social todos los años, incluidos los años peores de crisis, cuando otros se fueron de España a gastar dinero en Ferrari o la N.B.A., ahoran quieren ser tu banco.

  • La entidad privada está en su derecho de cobrar por este servicio, supongo que al ingresador se la advertiria del coste. El ingresador pudo ingresar las monedas en su banco y hacer luego transferencia, si no eres cliente, lo normal es que te cobren, vosotros conocéis alguna empresa privada que de servicios gratis??, pues no. La verdad que si ha esto le sumamos el intento de linchar al banco porque además se trataba de un fin benéfico, pues entonces definitivamente sois un poco demagogos.

    • quien modera los comentarios??? que fin persigue?? luego os quejais de que la profesion está en horas bajísimas. Todo sesgado, o mejor dicho, moderado.

  • Buenas tardes. Queríamos agradecer a las tres últimas personas sus comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que todas son desde la misma ip. Gracias por vuestros comentarios.

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones