El concejal de Comercio, Rubén Bejarano, ha presentado esta mañana los primeros datos de la primera fase de implantanción de la APP ‘IN2C‘ enfocada al comercio local. El edil ha estado acompañado de Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y de Fernando Rodríguez, CEO de Kinscell, empresa que está desarrollando la aplicación.
Los tres han ofrecido diferentes datos de esta primera fase de desarrollo de una aplicación. Bejarano ha señalado que en la actualidad ya está operativa en “142 comercios” y que se trata de “una app que ayuda al fomento y apoyo del comercio de proximidad”. Por su parte, el presidente de UNELE ha hecho hincapié en la conexión de wifi gratis que supondrá para los usuarios y ha recordado que “estamos ante un posición de smart-city con el apoyo del pequeño comercio”.
Fase de descarga
Mientras el CEO de Kinscell se ha comprometido a que “entramos en la fase para que la herramienta sea descargada por el cliente final”. Para ello comenzará mañana una campaña de difusión de la misma, por toda la ciudad, con el reparto de flyers y de pegatinas de los comercios adheridos a la misma. Además ha destacado que “todo lo que vamos a obtener del Ayuntamiento lo vamos a invertir en regalos y promoción totalmente gratuitas”.
Durante la exposición han ofrecido el dato de que hasta la fecha hay algo más de 100 (cien) descargas de la app del cliente final pero han destacado que “estamos muy lejos de lo que queremos porque entendemos que la cifra, para ser un éxito, debería estar entre 80 o 90 mil”.