Los vecinos y vecinas de Leganés tuvieron durante el fin de semana la oportunidad de degustas las tapas de los 28 establecimientos participantes en la ruta ‘De Tapeo’, celebrada viernes, sábado y domingo. Durante el fin de semana se sirvieron cerca de 18.000 tapas en los bares y restaurantes participantes.
‘De Tapeo’ es una nueva iniciativa enmarcada dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Leganés puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a las organizaciones comerciales y empresariales de la localidad. El objetivo es seguir revitalizando la actividad comercial en la ciudad a través de diferentes acciones.
Apoyo del Ayuntamiento
El concejal de comercio, Rubén Bejarano, destacó el apoyo del Ayuntamiento a todo el tejido comercial de la localidad. “Estamos haciendo una clara apuesta por el comercio de proximidad, en este caso de hostelería. Tenemos un gran número de establecimientos hosteleros en los barrios de Leganés y lo vamos a hacer compatible con la Feria de la Tapa, que se celebrará en la Plaza Mayor el próximo mes de septiembre”, señaló el edil.
El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, agradeció el alto nivel de los participantes. “Esta ruta de la tapa tiene un formato distinto a la Feria de la Tapa, pero cuando los participantes son los hosteleros de Leganés tenemos el éxito asegurado” Por su parte, Enrique Abanades, representante de ACLHOS se mostró confiado tras el éxito de la primera edición en continuar creciendo. “Son cerca de 30 participantes en la primera edición. Esto es una gran noticia y esperamos que a partir de ahora se sumen más hosteleros”, dijo.