ACTUALIDAD SOCIEDAD

Leganés rindió homenaje a sus héroes del 2 de mayo de 1808: los Hermanos Rejón


La ciudad de Leganés rindió homenaje a sus héroes locales del 2 de mayo en la Plaza de los Hermanos Rejón, que lleva su nombre en memoria de dichos héroes. El acto se llevó a cabo en la tarde del martes en la citada ubicación. En el mismo se recordó a los hermanos que dan nombre a la plaza, así como a Nicomedes de Soto y Antonio Díaz Vicente.

Durante el mismo, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE) recordó la memoria de los vecinos que dieron su vida en Leganés en la revuelta contra la ocupación francesa. El primer edil recordó aquel “acto luctuoso en el que unos humildes vecinos de Leganés murieron tras tomar las armas para defender la libertad y la democracia”.

Posteriormente se llevó a cabo el homenaje. En el mismo, el alcalde depositó una corona de laurel en la placa que hay en dicha plaza en memoria de los héroes locales del 2 de mayo de 1808. Corona que fue trasladada por dos miembros del cuerpo de Policía Local de Leganés.

La memoria histórica

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Madrid, Alfonso Contreras, se dirigió a los asistentes calificando nuestra ciudad como “uno de los gloriosos epicentros de la guerra de la independencia contra la ocupación francesa”.

Según Contreras “la aportación de la Villa es recordada como merece”. Además recordó que los Hermanos Rejón “Julián y Leandro fueron fusilados en este, su pueblo, por tropas de los húsares franceses que ocupan Leganés y estaban acantonadas”. Además quiso honrar ” a los leganenses de todos los tiempos por su ejemplo comprometido con la patria”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones