El Club Deportivo Leganés celebró el sábado, en los instantes previos al partido frente a la UD Las Palmas, el XXV aniversario del Estadio Municipal de Butarque. Durante estos 25 años el estadio ha sufrido importantes modificaciones. Además, los abonados y simpatizantes han podido disfrutar de cuatro temporadas en Primera , once en Segunda y 10 años en Segunda división B.
El saque de honor del partido lo realizó el hijo del expepinero Julián Ronda, fallecido hace unos años. En dicho momento estuvo acompañado de algunos de los jugadores que estrenaron el estadio hace 25 años. Nombres vinculados a la historia de la entidad como Pepe Mesas, Óscar, Tocho, Alfredo, Jaime Ramos, Cuéllar. Junto a ellos estuvo el que era entrenador Pedro Braojos.
Tifo, bandera y gran pancarta
La salida al césped de los equipos estuvo acompañada de un mosaico de banderas blanquiazules, trabajo llevado a cabo por la Federación de Peñas. A las banderas, por todo el estadio, se sumó una gran pancarta: ’25 años enamorados de ti. Estadio Municipal de Butarque’.
Días antes se había llevado a cabo la exposición que celebra este cuarto de siglo de la instalación. Una exposición fotográfica en las paredes exteriores del estadio, ubicada en el Fondo Norte.