ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CULTURA

Estreno de #30ParaSentirLeganés, proyecto de cine de los jóvenes de la ciudad

El domingo fueron presentados en Parquesur los cortometrajes realizados en los proyectos de cine que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés con jóvenes y adolescentes de la localidad. Este es el segundo año consecutivo que CINESA Parquesur acogía la presentación del trabajo final de los talleres que organiza la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

En primer lugar se proyectó ‘Piensa lo mejor’, un corto producido por los adolescentes de los talleres municipales, y ambientado en un futuro cercano que busca hacer reflexionar a los asistentes sobre las nuevas tecnologías, la amistad, el amor o la familia. Cada año participan en estos talleres una treintena de jóvenes de la ciudad.

Los otros estrenos

Este proyectó refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017), proyectado también en CINESA, y ‘La solución de Mario’ (2016).

Participación de un centenar de colectivos y jóvenes a título individual 

Jóvenes de Leganés y educadores se han unido en este nuevo proyectoque el Ayuntamiento lanzaba este año, en el que se ha utilizado las redes sociales como plataformade creación. Chicos y chicas de la ciudad, de entre 13 y 18 años, han realizado un montaje cinematográfico conjunto llamado #30ParaSentirLeganes, que trata de mostrar las sensaciones y sentimientos de todos ellos.

El proyecto #30parasentirLeganes se ha puesto en marcha con 26 vídeos realizados por grupos, aulas completas o jóvenes a título individual. Han participado en esta iniciativa más de un centenar de colectivos, entidades, chicos y chicas de nuestra ciudad.

Trabajo de meses

Los adolescentes de Leganés han participado durante meses en este proyecto enviando sus vídeos y subiéndolos a Instagram y Youtube en los que mostraban en 30 segundos imágenes de su vida, sus sentimientos, emociones o habilidades, dibujando, escribiendo, redactando, componiendo o a través de cualquier otra manifestación.

El proyecto ha servido para impulsar la participación de los chicos y chicas y proporcionar un espacio de expresión a los adolescentes a través del cine, que se convertirán en protagonistas de un proyecto cinematográfico común.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones