COMUNIDAD SALUD

35 millones de euros para vacunas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprobó ayer en Consejo de Gobierno destinar 35.625.528,01 millones de euros a la adquisición de 1.351.644 dosis de vacunas para su administración hasta 2019, con el objetivo de proteger la salud de la población madrileña en el marco del Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de las vacunas se destinarán a la población infantil de la región, y se distribuyen en 405.900 dosis para la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada; 423.044 dosis para difteria, tétanos, tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido; 332.730 dosis de la tripe vírica (sarampión, rubéola y parotiditis); 551.400 dosis de la vacuna conjugada frente a meningococo C; y 170.380 dosis frente al Virus del Papiloma Humano (VPH).

Vacunas

Además, con cargo a la partida aprobada hoy se adquieren 16.540 dosis de vacunas frente a la hepatitis B para pacientes en prediálisis y diálisis; y por último 3.050 vacunas frente vacuna conjugada frente a meningitis cuatrivalente (tipo A, C, Y y W) que se destinan a determinados viajeros.

Las vacunas del calendario Infantil se administran a menores de entre cero y 14 años y son financiadas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, suministrándose a todos los centros de salud y consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados.

Calendario

El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas. El calendario de Vacunación del Adulto incluye la vacunación frente a las mismas enfermedades y específicamente detalla la inmunización para grupos de riesgo, garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones