-
Además, 72 niños ucranianos y sus familias, llegados desde otras localidades madrileñas, participará en la Cabalgata acompañando a los niños y niñas refugiados
El Ayuntamiento de Leganés ha querido que los niños refugiados procedentes de Ucrania que ya están en nuestra ciudad participen intensamente en la tradicional Cabalgata de Reyes. Para ello ha cedido una de sus carrozas a la comunidad ucraniana. En la misma habrá 40 niños junto a sus madres.
Estas personas, que han llegado a nuestra región huyendo de la guerra, estarán acompañadas por otros 70 niños que ya residen en España y que junto a sus familias nos mostrarán tradiciones típicas de Ucrania.
Grupos de baile
La carroza irá precedida por un grupo de baile de 16 niños, que dirigidos por un coreógrafo, interpretarán danzas y bailes típicos de su país. Los niños que interpretaran los bailes tienen entre 11 y 14 años y pertenecen al colegio ucraniano ‘Dyvosvit’ situado en Alcorcón. En la carroza, junto a los pequeños, estarán seis músicos ucranianos que interpretarán canciones y villancicos navideños.
La Cabalgata de Reyes de Leganés contará este año con la visita de representantes de la Embajada ucraniana en España y de dos soldados ucranianos que han resultados heridos en el frente y que están en España junto a sus familias llevando a cabo su rehabilitación.
Una estancia mejor
El alcalde ha indicado: “La importancia de contribuir a que el tiempo que los niños y refugiados en nuestro país sea lo mejor posible”.
Así lo resalta Santiago Llorente, que señala que “desde el principio la idea nos pareció magnífica y por eso hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para hacerla posible”- destaca Llorente, que añade- “nos hacen partícipes de su cultura, de sus costumbres y de sus tradiciones y para nosotros es una suerte poder contribuir a hacer su estancia en Leganés un poco mejor, más aún en estos días tan difíciles para ellos”.
El Ayuntamiento de Leganés mostró su apoyo al pueblo ucraniano en un gran acto celebrado en la Plaza Mayor y ha financiado junto a Cáritas Diocesanas de Getafe la construcción del primer centro para refugiados ucranianos que se abrirá en la Comunidad de Madrid que sigue sin estar en uso dos meses después de su bendición.