La Galería Pryconsa forma parte de la historia de Leganés. Dentro de ella se encuentra, en el puesto 80, el establecimiento que responde al nombre de ‘Textil Sánchez’. Hoy está regentado por Juan Manuel Sánchez. El negocio camina hacia los 50 años porque, según recuerda Juan Manuel, “se inauguró el 10 de junio de 1975”. Desde el día que se puso en marcha la galería están en el mismo enclave, aunque el progenitor de la familia amplió el local comprando uno que había anexo.
El paso del tiempo también ha minado ese tipo de negocio. “Sobrevivimos porque lo llevamos la familia. Antes teníamos dependientes”, reconoce Juan Manuel. “Nos íbamos a comprar en Barcelona, mi padre tenía el mismo tipo de negocio allí y le conocía mucha gente”. Estudiando el BUP nocturno en Getafe, “por las mañanas me venía a ayudar a mi padre. La verdad es que el negocio funcionaba bien. Todas las semanas íbamos a Barcelona y traíamos un camión de material”.
EL 10 DE JUNIO DE 1975 ARRANCÓ UN NEGOCIO TEXTIL FAMILIAR QUE LLEVA 48 AÑOS SOBREVIVIENDO ENTRE LOS PASILLOS DE LA ALIMENTACIÓN
Entonces era todo producto nacional pero ahora “me cuesta mucho porque han desaparecido muchas marcas. La última que me ha cerrado ha sido Marie Claire y nos hizo polvo”.
Pese a llevar casi 50 años con un negocio textil en una galería de alimentación y, como recuerda “viviendo dos familias, mi hermano Fernando y yo”, explica que “ya no es un negocio rentable”, por lo que tiene claro que su jubilación y la de su hermano pondrá fin a esta aventura de tantos años. “Gracias a la clientela que tenemos desde hace tantos años hemos sobrevivido. Gente que no sabe comprar por Internet, que nos está haciendo polvo, y tiene confianza en nosotros”.
Mira a su alrededor y se pregunta: “¿Quién se va a meter en un negocio con la cantidad de problemas que hay que afrontar?”… Y mientras hacemos el reportaje, un cliente demuestra la confianza de tantos años de negocio fiable.