ACTUALIDAD

Leganés-UD Almería: Los almerienses ascienden en Butarque en el cierre de un año decepcionante para los locales

Banner Horizontal

Loading

El Leganés puso punto y final a algo más que la temporada 21-22. Dijo adiós a la campaña, adiós a algún ilustre como Javi Eraso. Adiós a los propietarios, la familia Moreno-Pavón, cuyo accionariado han negociado su venta y podría ser efectivo en las próximas semanas. Adiós a un fútbol irregular. Adiós a un año que nació para disparar al equipo hacia Primera, con una de las mejores plantillas, y que se cierra confirmándole como un equipo más del fútbol profesional.

Advertisement

Butarque fue, dos décadas después, el escenario en el que un equipo logró el ascenso. Lo había hecho el Tenerife de Rafa Benítez y lo hizo la Unión Deportiva Almería de ‘Rubi’. El nombre del entrenador se graba en la leyenda rojiblanca junto al de José María Maguregui, Unai Emery y Javi Gracia. Los cuatro fueron los técnicos responsables del ascenso de un equipo almeriense a la Primera división del fútbol español. Aunque Maguregui lo hizo dirigiendo a la desaparecida AD Almería.

Alcorcón de fondo

El ascenso de los almerienses estará siempre vinculado a la AD Alcorcón. Primero por el paisanaje de su entrenador; segundo, porque el equipo armero descendido a Primera RFEF evitó el ascenso almeriense en su casa. Y tercero, y lo más importante, porque un gol de los amarillos ante el Eibar en el último minuto de partido, cambió la clasificación de Segunda. El Almería que ya se veía en el play-off de pronto pasó a ser primero y campeón.

El nombre de Leganés, para alguno como el que esto escribe está vinculado a Almería desde hace muchos años, quedará vinculado a la ciudad mediterránea. En nuestra ciudad fue donde el equipo logró retornar a la máxima categoría nacional.

El año del Lega se resume, tristemente, en una palabra: decepcionante.

LALIGA (Jornada 42ª)

CD LEGANÉS, 2; UD ALMERÍA, 2

CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 2. S Palencia, 6. Sergio G. (16. Quintilla, 60′) 5. Bruno, 4. Omerou; 20. Javi Hernández, 17. Eraso (24. Bautista, 61′), 8. Gaku., 7. Rober Ibáñez (10. José Arnáiz, 33′); 11. Juan Muñoz (43. Rentero, 91′) y 28. Borja Garcés (23. Bárcenas, 61′).

UD ALMERÍA: 13. Fernando; 19. Ely (16. Lazo), 22. Babic, 15. Akieme, 17. Pozo; 8. Portillo (26. Arnáu, 68′), 5. Robertone (4. Eguaras, 76′), 32. Ramazani (11. Dyego, 68′), Samu (7. Juan Villar, 89′); 6. De la Hoz y 9. Sadiq.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales S. Palencia (48′), Bruno (57′), Riesgo (82′), Omeroy (84′) y a los visitantes Babic (25′), Makaridze (84′) y Dyego (90′).

GOLES: 1-0 (9′) Borja Garcés. 1-1 (15′) Ely. 2-1 (42′) Omerou. 2-2 (53′) Sadiq.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 8.654 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones