POLITICA PSOE

El PSOE arranca su curso político en Leganés reconociendo haber “recibido el mensaje de la ciudadanía” tras el resultado electoral de mayo

Banner Vertical

Loading

  • PSOE Leganés lleva a pleno la controversia de EMSULE y el recurso por los fallecidos en pandemia 

  • OLIVA: “En las pasadas elecciones recibimos el mensaje de la ciudadanía”

  • La portavoz ha destacado el “maltrato sistemático” que sufre la oposición

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del nuevo “curso” político en la ciudad por parte de PSOE Leganés. La portavoz y secretaria general de PSOE Leganés, Laura Oliva, ha comenzado su discurso realizando una autocrítica, “en las pasadas elecciones recibimos el mensaje de la ciudadanía, hemos aprendido de los errores”. Por otra parte ha subrayado que aunque a nivel nacional el PSOE cosechó un buen resultado no fue así en el municipio, a pesar de que en palabras de la propia Oliva “nuestra gestión en Leganés tuvo más luces que sombras”.

Tras unas breves palabras de crítica interna por parte de Oliva, ha destacado que “lo que nosotros no hicimos, ni haremos, será subirnos el sueldo nada más llegar al gobierno, ese error no lo cometimos, ni lo cometeremos” en referencia al gobierno actual de Leganés (PP – ULEG).

Advertisement

“Maltrato a la oposición”

La secretaria general de PSOE Leganés ha querido destacar el “maltrato que está sufriendo la oposición de forma sistemática por parte del gobierno municipal”. Oliva ha hecho referencia al retraso, según la portavoz “deliberado”, en la entrega del acta a Miguel Angel Gutierrez, quien entraría a formar parte del actual equipo de PSOE Leganés, tras la salida del ex alcalde Santiago Llorente hace un mes. La portavoz ha aprovechado la ocasión para manifestar que “el gobierno actual debería dejar de culpar a la oposición de todos los contratiempos, gobernar no es nuestra responsabilidad. Si querían gobernar, esto es gobernar, que busquen los apoyos”. 

EMSULE y los fallecimientos en las residencias durante la cuarentena, a pleno

PSOE Leganés ha anunciado las dos mociones que llevará al pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves. En primer lugar el grupo municipal llevará a pleno “la defensa de la promoción de la vivienda pública a través del ayuntamiento de Leganés y la empresa municipal de suelo”. En este tema tan controvertido últimamente, Oliva ha querido destacar que el gobierno actual tan solo tiene que “seguir los pasos que dejamos marcados en la gestión anterior”.

La portavoz ha destacado que si la construcción de los pisos no sigue su curso natural será por la “ineficacia del gobierno actual” ya que asegura que la gestión a seguir quedó marcada por el anterior gobierno. “No pueden culpar a la oposición de la incertidumbre de las familias si las cosas no salen” ha subrayado. Además Oliva ha querido aclarar que “no puede existir ningún informe técnico que impida continuar con el procedimiento”. 

La segunda moción que presentará PSOE Leganés hace referencia a “la defensa de las personas mayores que durante la pandemia del COVID19 fallecieron en las residencias”. El grupo municipal ha solicitado que se continúe con el procedimiento judicial de casación iniciado ante el tribunal supremo. Además Oliva ha pedido al actual alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) a pronunciarse sobre el tema, “o está del lado de los fallecidos y las familias afectadas o está del lado de Ayuso”. 

Para finalizar su comparecencia la secretaria general de PSOE Leganés y portavoz municipal ha destacado que “gobernar no es culpar de todo a la oposición, ni hacerse fotos”. 

 

PUBLICIDAD

Secciones