ACTUALIDAD SUCESOS

90 segundos de pánico por un golpe de viento en el Colegio Antanes en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Cuatro heridos de carácter leve; el menos leve con un corte en la cabeza a consecuencia de un golpe

Cuatro heridos de carácter leve ha sido la consecuencia de un golpe de viento alrededor de las 16.30 de esta tarde en el Colegio Antanes. El vendaval se levantó de repente y provocó que objetos, sombrillas, sillas y hasta los castillos hinchables que había allí saliera todo por los aires. Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar más allá del corte en la cabeza de una mujer tras ser golpeada por los objetos.

Los castillos hinchables, que estaban anclados según testigos, salieron volando y acabaron en la antena del colegio. De los cuatro heridos uno de ellos es un niño que, según fuentes sanitarias, fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos. Otro de los niños, según testigos presenciales, fue poco menos que cogido “al vuelo”.

Advertisement

90 segundos de pánico

El momento de pánico duró alrededor de minuto y medio. Se temían daños mucho mayores puesto que a los pocos minutos se presentaron diferentes ambulacias en la zona del suceso e incluso el vehículo de rescate del Summa. Ahora se encuentra bajo investigación y la Policía está pidiendo a los padres fotos de lo ocurrido.

Las familias estaban celebrando el fin de curso en el club deportivo Antanes y se vieron sorprendidos por este golpe de viento. No es la primera vez que ocurre esto en Leganés, puesto que hace tiempo sucedió lo mismo en Parquesur cuando un castillo hinchable se desplazó decenas de metros y acabó en el tejado del centro comercial.

 

Leganews Comunicación

2 Comments

Pincha para añadir un comentario
  • Agradecer a un niño, Ángel Lopez de primero de la ESO que en un acto de valía a podido sacar a otro crío de 5 años Alvaro Rufian cuando el castillo estaba en el aire. Un millón de gracias Ángel por haber evitado un desartre en mi familia.

  • En primer lugar, deseo que todos los lesionados se recuperen y que los menores olviden muy pronto este suceso desagradable, pero también espero que se depuren las oportunas responsabilidades si es oportuno.
    Que hacían cuatro castillos hinchables en el recinto del colegio?. Los hinchables, como cualquier otra atracción, tienen que cumplir unas directrices de seguridad que marca la normativa europea y deben pasar unos controles e inspecciones periódicas, además de contar con los oportunos permisos para garantizar que pueden operar sin peligro.
    Los menores tienen derecho a jugar, pero nosotros no tenemos ninguno para jugar con su integridad y su seguridad. Lo dicho, espero que se recuperen lo antes posible y olviden lo sucedido.

PUBLICIDAD

Secciones