-
La reunión se ha llevado a cabo esta tarde sobre la misma parcela de la discordia
-
Convocada una manifestación de los vecinos para el próximo domingo
El máximo accionista del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno, ha mantenido hace unos minutos una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. El encuentro se ha llevado a cabo sobre el mismo escenario que en estas semanas anda envuelto en la polémica: la parcela donde se construirá la instalación deportiva del Lega.
A dicha reunión han asistido miembros de la Junta directiva de la asociación. Y en la misma, el máximo accionista del Lega ha ofrecido explicaciones a los vecinos del barrio, al menos su versión de los hechos. Según testigos presenciales de la reunión “al menos es el único que ha dado la cara”. Los miembros de la Asociación siguen muy molestos con los políticos locales por dar el visto bueno a la cesión.
‘Cansado por la polémica’
El propio Felipe Moreno ha reconocido durante la reunión “sentirse muy cansado con toda esta polémica”. No obstante su intención era tener la instalación terminada para finales del mes de enero y todo va muy retrasado. Ante estos evidentes síntomas de cansancio uno de los vecinos le ha espetado a dejarlo y que “apechugue el Ayuntamiento”.
Según impresiones de los vecinos presentes en la reunión “el Leganés no tiene la más mínima intención de abandonar la instalación hasta que no les hagan la Ciudad Deportiva”. Del mismo modo que se han quedado muy sorprendidos con la respuesta de Moreno sobre el supuesto gasto máximo de 35.000 euros previsto en el acuerdo con los políticos para arreglar zonas del barrio. “Según él, no va a haber gasto de dinero. Nos ha asegurado que va a arreglar cosas”.
Manifestación el domingo 15
Por otro lado, la Asociación de Vecinos ha convocado para el próximo domingo, una manifestación que saldrá de la Biblioteca Central y concluirá en la parcela de la discordia.
Los vecinos reclaman, entre otras cosas, un Polideportivo para el barrio, además de una piscina cubierta; así como una serie de mejoras, el centro cívico del que solo queda el armazón y la finalización de la Biblioteca Central.
vergonzoso lo que se esta haciendo con el club mas representativo de la ciudad, encima que se invierte en instalaciones deportivas, que no se esta invirtiendo en zonas para el vicio, como casinos, zonas de copas, etc……, vergonzoso por esta reclamación, muchos de estos que protestan no son como yo, que nací y viví toda mi vida en esta gran ciudad que se llama leganes, nuestro orgullo de aquellos niños que eramos, hoy en día adultos, era nuestro gran equipo el club deportivo leganes……no os entiendo vosotros no sois pepineros, no os sentís identificados, con esa gran ciudad del sur de madrid llamada “leganes”, donde vivíamos entre sueños de cuentos, de monstruos del lago Nensi, donde todos soñabamos con jugar la elástica blanquiazul………colores y escudo insignia, que representa el espiritu de todos aquellos que nacimos y vivimos durante muchos años, en esa gran ciudad mágica llamada Leganes
Vergonzozo que se regale un terreno público a un club Privado, aquí no están hablando de Deporte, aquí se hacen negocios para ganar dinero a nombre de esa pasión que manifiestas. El terreno es para un Polideportivo y una Piscina cubierta en el barrio Leganés Norte. Los sentimientos futboleros “blanquiazules” son muy respetables, pero hay otras necesidades para nuestros niños, nuestro mayores. El Lega ha recibido mucho dinero público en sus momentos bajos, hoy es millonario, recibe ingentes cantidades de dinero y podría ser generoso con los habitantes de una ciudad que con sus impuestos contribuyó a mejorar el Club en sus horas bajas. El club hoy cuenta con dinero para financiar sus propias instalaciones y no necesita apropiarse de unos terrenos públicos solamente para incrementar beneficios. No hay que mezclar los sentimientos personales, ni los colores, ni el escudo, ni la insignia con la realidad objetiva de un barrio. Hablemos de realidades, no de sueños mágicos; nuestro barrio, nuestra gente, tan leganense como lo puede ser usted, puede disfrutar del fútbol con mayor o menor intensidad, pero tenga la certeza que no le regalan ni la vivienda, ni el coche, ni los servicios públicos, ni le reducen los impuestos porque sea de A, B o C, equipo de futbol: A los dueños de los equipos SÍ.
No todo es fútbol. Cuando estaba en segunda no puse pedía nada. Date una vuelta por Leganés norte y mira los dos grandes espacios que están sin acabar el centro cívico y la biblioteca. Prefiero mil veces estos centros para que mis hijos los usen qu e una ciudad deportiva para el lega…
no mezcles churros con meninas,, aquí nadie está en contra del CD Leganés,, sino que se le regale la única parcela que queda en Leganés norte para equipamientos públicos, soy del Leganés como el que más… pero ante todo soy vecino de Leganés… no forofo de un equipo de futbol..