ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Más sillas que obreros trabajando en el Cadenas

Banner Horizontal

Loading

La revelación de los datos de lo ocurrido durante los meses que debía haberse llevado a cabo la reforma del Pabellón Manuel Cadenas sorprende y evidencia que la empresa Únika, adjudicataria de la obra, podría haber obrado con un extremo desinterés en sacar adelante los plazos establecidos.

Entre las muchas cosas que llaman la atención, y que iremos desgranando tanto en nuestra web como en nuestra edición de papel, está el número de obreros empleados durante las 31 semanas que se ha contabilizado el servicio llevado a cabo por la empresa y que se ha hecho público recientemente.

Advertisement

Así, el mes que más mano de obra se empleo fue el mes de septiembre con 1.094 horas invertidas durante un total de cinco semanas. Cifra queda una media cercana a los seis empleados.

Dista mucho de las cifras de mayo, junio y julio; cuando se suponía una actividad intensa al ser los meses en los que debía haberse llevado a cabo la fase inicial de la misma. El promedio de horas trabajadas entre el 2 y el 28 de mayo da un media de 1,65 operarios en todos el mes.

Peores en junio y julio

Pero si lo de mayo llama la atención, lo de junio y julio se aproxima a lo vergonzoso. En junio se ofrece un promedio de un empleado durante todo el mes trabajando en la obra; mientras que en el mes de julio se lleba incluso a estar por debajo. No llevando a cabo actividad alguna entre el 4 y el 8 de julio y haciendo solo 5,5 horas de trabajo la siguiente semana.

Parece que con esas estadísticas de obreros trabajando, con más sillas que obreros, se hacía difícil avanzar en el trabajo que había que hacer.

PUBLICIDAD

Secciones