-
GUSTAVO GUZMÁN: “Creemos que eran compatibles los deseos del Lega con los de la Asociación”
-
“Los únicos responsables de esta situación han sido el gobierno y los partidos que apoyaron la decisión”
El presidente de la Asociación Vecinal de Leganés Norte, Gustavo Guzmán, ha calificado como “una mala noticia” la decisión del CD Leganés. En declaraciones realizadas a LEGANEWS tras conocerse oficialmente la decisión del club pepinero ha añadido que es “una mala noticia para el Lega y para nosotros”.
Guzmán ha explicado que “considerábamos que el Lega podría construir allí su instalación deportiva y no eran incompatibles con construir un polideportivo y una piscina cubierta para el barrio. Nos podíamos haber beneficiado las dos partes”.
“Culpables, los políticos”
El presidente de la AV Leganés Norte considera que “los únicos responsables de esta situación ha sido el gobierno municipal, su equipo de gobierno y todos los partidos políticos que han apoyado esa decisión. Una decisión equivocada desde todo punto de vista”.
La cabeza visible de esta asociación ha explicado a nuestro medio que “al barrio se le ninguneo, no se le tuvo en cuenta absolutamente para nada y se llegó a despreciar a la Asociación Vecinal. Son los errores que se cometen por no consultar al movimiento vecinal, pero sobre todo por tener abandonado al barrio de Leganés Norte durante 20 años”.
Sin compromiso político con nadie
Sobre el peso político que haya podido tener algún partido político en esta reivindicación, Guzmán ha querido dejar claro que “esto es una batalla de la Asociación Vecinal que no tiene ningún compromiso político con nadie. Es un movimiento vecinal que intentamos que sea lo más vecinal posible y lo más cívico posible. Precisamente para que no pase lo que ha pasado con la parcela, que ha sido pura politiquería e intereses partidistas”.
Guzmán encabezó la manifestación que el pasado día 15 protestó por las calles de Leganés, bajo el slogan ‘Por un barrio de Primera’. Entre otras reivindicaciones se incluía la no cesión de la parcela.
Este Sr. encabezaba la manifestación, que sólo por recordar, revindicaba entre otras cosas el NO a la cesión de la parcela y que incluso dicha manifestación acababa en la famosa parcela…¿ahora nos arrepentimos y echamos balones fuera? ¿en serio? Los ordagos a veces se ganan y otras se pierden y este se ha perdido claramente. Creo que tenían que haber valorado fríamente los beneficios que hubiéramos tenido para el barrio, antes de manifestaciones, cuando claramente se había dicho desde el ayuntamiento que no había presupuesto para construir próximamente y que en 4 años hubiera sido para nuestro disfrute, ahora tenemos y tendremos un bonito solar vacío.
Ni nos arrepentimos ni echamos balones fuera. Seguimos defendiendo lo público que es lo de toda la ciudadanía. Le hemos ganado una batalla a la politiquería y a los pelotazos urbanísticos, que no tienen nada que ver con el deporte. Se ha valorado suficientemente nuestra acción y reivindicaciones, quien asegura que iban a ser devueltas las instalaciones en 4 años o tiene una defectuosa información o miente deliberadamente. El Señor Felipe, Presidente del club, se reunió con nosotros en la misma parcela y manifestó “que el no iba a invertir esa cantidad de dinero para irse en 4 años, ni en diez hasta que no se le construyera su Ciudad Deportiva” Seguiremos luchando por lo público y por las reivindicaciones de Leganés Norte y habrá Polideportivo, Piscina cubierta, Biblioteca y Centro cultural. Y no permitiremos que se regalen mas de 32.000 M2 a ninguna empresa privada llámese esta Club Deportivo o S.L. Y estimado comentarista esto no ha sido un órdago ha sido una batalla de frente, honesta, limpia contra la venta o regalo del patrimonio público: Nuestro patrimonio.