El portero Iago Herrerín pasó por zona mixta para expresar las sensaciones del equipo tras la victoria frente al Deportivo de La Coruña por 4-0: “Nos hacía falta a nosotros, les hacía falta a la afición y a todo el mundo. Nos hacía falta la victoria, porque el otro día en el Camp Nou dejamos una sensación muy buena y había que plasmarlo en nuestra casa. Creo que así ha sido”.
Respecto al ánimo que se sentía en el vestuario, el portero declaró que “el vestuario está contento, pero como se suele decir, ni cuando perdemos somos tan malos, ni cuando ganamos nos tenemos que venir arriba. El martes tenemos una gran final, otra más, y a lo largo de esta semana tendremos otro que ya encaramos como finales”.
En cuanto al ‘atracón de goles’ que el Leganés se dio ante el Deportivo, Herrerín afirmó que espera “no haber gastado todos los goles del tirón. Cuando te entra la pelota todo es más bonito, pero hay que estar contento. Hoy hemos marcado 4 y con eso nos tenemos que quedar”.
Por último, el guardameta quiso mandar un mensaje de ilusión a la afición, que supo estar en todo momento acompañando a su equipo en la victoria: “Cuando perdemos tienen que estar con nosotros, porque este equipo vive de la ilusión, y cuando ganamos tienen que estar orgullosos de este equipo, pase lo que pase”.
Asier Garitano: “La gran diferencia de hoy respecto a algunos partidos ha sido el acierto”
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, acudió a la rueda de prensa con un buen sabor de boca tras la victoria frente al Deportivo: “Ha sido un buen partido. No hay diferencia como para un 4-0 de un equipo a otro, pero la efectividad y el haber hecho el 1-0 y el 2-0 nos ha venido bien para el estado de ánimo y para ellos ha sido un mazado grande. Nos hacían falta los puntos”.
Respecto a la importancia del estado de ánimo, el entrenador aclaró que en su equipo “es muy importante para afrontar estos últimos meses de competición. Ha sido en lo que hemos hecho hincapié en las charlas; no nos puede cambiar a nosotros por tener altibajos. Por ganar un partido, no vamos a creer que estamos salvados. Hemos llegado aquí para competir hasta el último”.
Esta victoria ha dejado en Butarque los tres puntos en juegos, aunque según el técnico “no ha sido el partido que mejor hemos jugado. El día del Athletic o en Barcelona jugamos mejor. Hemos metido cuatro goles y es lo que vale. La gran diferencia de hoy respecto a algunos partidos ha sido el acierto”.
Por último, Garitano puso un toque de humor en la rueda de prensa, aprovechando el buen ambiente que rodeaba Butarque tras la necesitada victoria: “Hoy me voy más contento, pero hay que preparar el entreno, porque el martes vamos a Valencia. Ganamos un partido cada tres meses, y resulta que jugamos a los dos días. Somos así aquí. Cuando preparemos el entreno de mañana, será con una sonrisa y eso es importante en el fútbol”.
Unai López: “Es fundamental, vital, para nosotros esta victoria”
Otro de los goleadores de la tarde, Unai López, atendió a los medios, para evaluar la importancia de la victoria: “Es fundamental, vital, para nosotros esta victoria. Era un rival directo, porque la cosa abajo se está apretando, y era fundamental sacar una victoria”.
En cuanto a las cualidades que pudieron resolver el encuentro, Unai se decantó por “la eficacia y lo solventes que hemos sido atrás. Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo y eso hace que podamos llegar arriba. Es verdad que hoy hemos tenido una eficacia que hemos tenido”.
Por último, el goleador pepinero durante las dos últimas jornadas mandó un claro mensaje: “Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. El martes hay un partido importantísimo en Mestalla e iremos a sacar los tres puntos para salir un poco más hacia arriba”.
Alexander Szymanowski: “No hay que conformarse, porque no hemos conseguido nada”
Por último, el primer goleador de la tarde pasó por zona mixta para atender a los medios. Alexander Szymanowski expuso en primer lugar su percepción de la importante victoria cosechada: “Necesitábamos los puntos. Hoy creo que se ha reconocido el trabajo que venimos haciendo durante mucho tiempo, pero no hay que conformarse, porque no hemos conseguido nada”.
Respecto a la posible ansiedad con la que vivían los jugadores atacantes del equipo antes de estos cuatro goles, el ‘11’ afirmó: “Los que nos acostumbramos a vivir del gol, cuando no metes, se echa de menos. Si los goles sirven para vivir noches así, te da el doble de alegría”.
En cuanto al buen partido del argentino, en el que sumó un gol y una asistencia, Szymanowski contestó que “me da más alegría el córner que el gol, porque llevo detrás de Jaime un tiempo y por fin ha confiado en mí. Me da mucha alegría que Martín haya metido su primer gol en Primera y que haya sido un córner mío”.