ACTUALIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

Activado el protocolo de acoso escolar en un colegio de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Un niño de seis años tiene una brecha en la cabeza y la cara arañada; “No quiero volver al colegio”, dice

  • Se trata de determinar si el empujón que recibió de otro niño forma parte del acoso o es un “accidente puntual”

  • La madre a LEGANEWS: “Esta historia viene desde hace un año y medio; hemos pedido que le cambiaran de clase”

Leganés está a punto de convertirse de nuevo en foco mediático por un presunto caso de acoso escolar. Los hechos sucedieron el pasado lunes en un colegio de Leganés durante un recreo. El incidente se producía entre dos niños de Primero de Primaria que acabó con uno de ellos contra un muro con la cara arañada y una brecha abierta en la cabeza (como puede comprobarse en la fotografía anexa).

LEGANEWS ha estado en el día de hoy con la madre del afectado tras acudir al Servicio de Inspección de Educación a las nueve y media de la mañana del jueves 2 de marzo. Según declaraba su madre a este periódico: “Ya venía avisado desde hace tiempo de que esto podía pasar con mi hijo”. Y es que, según su propio relato: “Ya habíamos pedido dos veces que le cambiaran de clase”.

Advertisement

No ha vuelto al colegio

El pequeño no ha vuelto al colegio desde el pasado lunes porque se encuentra “atemorizado”, según revela su progenitora. Ayer se encontró en el colegio con la Policía Nacional, y con el padre del otro niño que quiso disculparse con la madre. “No es un problema del padre, es un problema del colegio”. Dice esto porque asegura que en el momento que se produjo la supuesta agresión “no había nadie en el patio con los pequeños”.

Según su propio relato: “el conserje asegura que ni pudo detener a mi hijo, pero es que mi hijo dice que no había nadie con ellos. El niño iba buscando ayuda cuando se vio con esa herida en la frente y en la cabeza”.

Visita a la Inspección educativa

inspeccion educativaEsta misma mañana ha acudido a la Inspección Educativa que la ha recibido, pese a no tener cita, pero que en ese momento “no me han dado ninguna solución porque dicen que todas las reclamaciones que hemos presentado no hay constancia de ninguna”.

Sea como fuera, el colegio ha activado el protocolo de acoso escolar poniéndole en contacto de la Inspección educativa. A partir de este momento continuará una investigación para determinar si “son cosas de niños” y se trata de “un accidente escolar puntual como otros muchos que se produce a diario en los centros”, según fuentes educativas.

En ese caso no estaríamos hablando de acoso escolar sino de dos niños corriendo en un patio y uno empuja a otro. O por el contrario, como ha contado su madre a LEGANWS “esta historia viene ya de un año y medio para atrás porque ese niño le lamía el pelo a mi hijo, le metía el dedo en las orejas”. El propio niño cuando ha sido preguntado por lo ocurrido señaló que había recibido un empujón de “mi amigo José, bueno amigo no es porque me hace cosas que no me gustan”.

Para el colegio empieza ahora una situación poco agradable. Siendo uno de los centros con un complejo proyecto educativo integrador que, según algunos de los padres de niños que asisten al centro, lo convierte en una “ONU en pequeñito. Es normal que pasen cosas”.

Leganews Comunicación

3 Comments

Pincha para añadir un comentario
  • Solo escucho de algunas personas decir que no es un buen colegio… pero qué pena que pasen estas cosas con niños tan pequeños ojalá lo solucionen

    • Como sabes que colegio es?? En el reportaje no pone el nombre del colegio??

      • Buenas tardes. En el reportaje no pone el nombre del colegio porque entendemos que se le hace un muy flaco favor al resto de niños del colegio que, como era de esperar, han tenido que soportar esta misma mañana el desfile de cámaras por el colegio y alrededores.
        Esa es la única razón. Si quieres saber el nombre del colegio, otros medios lo han publicado, pero a nosotros la ética nos tira más que el sensacionalismo. Te lo podemos pasar en privado, si nos mandas un mail a redaccion@leganews.es
        Muchas gracias y esperamos que nos entiendas.

PUBLICIDAD

Secciones