-
POLO: “¡Ojalá hubiese tenido uno así cuando llegué yo!
-
VICTORIA PAVÓN: “El campo donde jugarán nuestros niños a partir de ahora… ‘el Jesús Polo’
-
SANTIAGO LLORENTE: “Es un orgullo tener vecinos tan ilustres como él”
La persona que dirigiera los designios del Club Deportivo Leganés, entre los años 1978 y 2005, Jesús Polo González, es quién da nombre desde esta mañana al Estadio Anexo de Butarque. La instalación, conocida por los leganenses durante muchos años como ‘la nevera’ o ‘la jaula’ pasara a ser, como ha dicho la presidenta María Victoria Pavón “el campo donde jugarán nuestros niños a partir de ahora… En Butarque, en el Jesús Polo”.
La presidenta ha querido destacar la figura del hombre que llevó “al Leganés desde el fútbol amateur, desde aquel fútbol en tierra y barro, hasta el fútbol profesional; donde ha sido reconocido por todos”.
El Club Deportivo Leganés ha querido así, junto a las instituciones municipales, reconocer el mérito y el trabajo del que fue el presidente más longevo del fútbol español. La instalación ha queda completamente rehecha, convirtiéndose en un pequeño miniestadio con todas las comodidades necesarias para presenciar un encuentro de fútbol. “¡Ojalá hubiese tenido uno así cuando llegué!”, señaló Polo.
Orgulloso por el evento
Jesús Polo señaló “el orgullo de que pongan el campo a mi nombre, ya que el grande dije que no porque la Virgen de Butarque es más importante que yo, pero me alegra que se hayan acordado de mí”.
El expresidente recordó una anécdota sobre el uso que se le iba a dar al suelo donde está situado el miniestadio que lleva su nombre: “Me costó mucho cambiarlo porque aquí iba un colegio”. Polo reconoció “sentir una cosa grande que me hace darle las gracias a todo el mundo. Me acuerdo de los que han trabajado tanto por este equipo”.
Brindis por el éxito
Polo tuvo palabras para “la pareja”, como llamó a Felipe y Victoria Pavón, presidenta. “No solo han continuado el trabajo que nosotros hicimos, sino que lo han superado con creces. Estoy orgulloso del trabajo de ellos. Son muy trabajadores y humildes. No se encuentran muchas personas así porque algunas veces la vanidad nos ciega y nos lleva a donde no podemos estar. Solo les pido que sigan con los pies en el suelo”.
‘Honores’ por parte de la corporación
Durante la celebración del acto recibió ‘honores’ por parte del gobierno al completo, así como de concejales de diversos grupos municipales. El alcalde Santiago Llorente destacó del expresidente que “es un merecedísimo reconococimiento a uno de los presidentes más longevos del fútbol europeo. Es un orgullo tener vecinos tan ilustres como él”.