El AMPA del IES Arquitecto Peridis remitió en la tarde del miércoles un escrito a sus asociados con cinco puntos (ver documento). En el mismo se trasladaba la decisión del claustro celebrado en la jornada de ayer, mientras se llevaba a cabo la concentración en la puerta del centro.
El claustro ha pedido al director que se disculpe ante ellos, por su aparición en los medios, en relación al autobús de hazteoir, puesto que “se han sentido agredidos”.
Petición de dimisiones
Además, de forma mayoritaria, se ha pedido la dimisión de la jefa de estudios adjunta. Según dicho escrito “ante la negativa de ésta, el equipo directivo decide reunirse en breve, para votar si se lleva a cabo el cese”.
La próxima semana se celebrará un consejo escolar extraordinario donde se propondrá y votará la revocación del director. Algo que no tendrá la más mínima validez jurídica, más allá de saber el sentir del propio Consejo Escolar. La revocación del cargo de director es algo que corresponde a la autoridad educativa, dado que al cargo se accede tras un concurso.
Además, el jefe de estudios informará a los alumnos, a través de los delegados; mientras que, tal y como adelantó ayer LEGANEWS, los jefes de estudios a los que se les atribuyó una presunta dimisión seguirán en sus cargos hasta la finalización del curso.