-
El alcalde da una versión, mientras que los vecinos critican la tapia
-
Las obras inacabadas de Leganés Norte han sido uno de los temas polémicos en los últimos meses
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha confirmado que el Ayuntamiento ha tapiado la obra abandonada que tenía como objetivo ser un nuevo centro cultural para el barrio de Leganés Norte por “motivos de seguridad”.
La obra, que quedó paralizada “casi al comienzo”, no continuó con el proyecto de ejecución, debido a que la empresa no pudo hacerse cargo del mismo. Esto desembocó en el abandono de aquello que ya estaba hecho, lo que supone una cierta peligrosidad para los vecinos del barrio, debido a que tan solo estaba rodeada por una valla sencilla de obra.
El propio Llorente ha ratificado que “la Asociación de Vecinos, en su momento, y muchos vecinos nos plantearon la necesidad de hacer un cerramiento más firme, mientras se demolía o se veía si era posible continuar con esa obra, para que ningún niño ni ninguna persona pudieran acceder a la obra y pueda sufrir un accidente”. Por ello, y porque “en este caso, para nosotros, la seguridad es lo primero”, se ha decidido delimitar la obra.
La Asociación de vecinos ve la tapia como un “desprecio” al barrio
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, han mostrado su inconformidad con la decisión de tapiar lo que iba a ser el centro cultural del barrio, acusando al propio Ayuntamiento de guiarse por “gestos”.
Además, se quejan por el trato recibido por parte del consistorio, considerando que el barrio es despreciado con este gesto, ya que en lugar de terminar la obra, realizan este cerramiento.
Al @AytoLeganes le encantan los gestos. Éste dice mucho del desprecio a #LeganésNorte Tapian el centro cultural en vez de acabarlo.Vergüenza pic.twitter.com/yKtFUm8IDA
— A. V. Leganés Norte (@AVVLNORTE) 31 de marzo de 2017