-
Los sindicatos representados en Althenia (UGT – CGT) denunciaron que los hechos sucedieron el pasado 31 de marzo
-
JORGE ARINERO, presidente del Comité: “Es una situación que afecta al cumplimiento del pliego de condiciones”
Los representantes sindicales del Comité de Althenia (UGT – CGT) han denunciado que “la empresa ha desviado personal y medios fuera del municipio de Leganés para atender a clientes ajenos al Ayuntamiento”. La empresa es la que sustituyó a Helechos en el mantenimiento de Parques y Jardines de una parte importante de la ciudad.
Según el relato del presidente del Comité, Jorge Arinero (UGT), “detectamos que se estaban haciendo servicios fuera de la ciudad, concretamente en el Parque de Atracciones”. Los hechos ocurriendo el viernes de la semana pasada, día 31. Allí pudieron comprobar que un compañero estaba realizado labores de “recogida de poda”. Algo de lo que tomaron testimonio gráfico y videográfico.
Vulneración del pliego
Los representantes sindicales consideran que se está vulnerando el pliego de condiciones que regula el contrato entre la empresa y el Ayuntamiento. En uno de los puntos de dicho pliego se señala que “tanto el personal como los vehículos, la maquinaria, herramientas y en general todos los medios adscritos al servicio, estarán disponibles en exclusividad durante el horario de trabajo establecido”.
Se da la circunstancia que el trabajador en cuestión, según fuentes sindicales, forma parte del grupo de empleados que firmaron la subrogación al citado pliego por lo que con el desempeño de dicho trabajo en el Parque de Atracciones, la empresa estaría “incumpliendo el contrato”.
Una reunión que no llega
Jorge Arinero ha declarado a LEGANEWS que “llevamos varios meses intentando reunirnos tanto con la empresa como con el Ayuntamiento porque se vienen sucediendo una serie de incumplimientos”. Hasta la fecha no se ha producido dicha reunión aunque, según indica, el Ayuntamiento parecía dispuesto a sentarse con la sección sindical de UGT y desde el Comité se exige que sea con todos los sindicatos representados.
El consistorio paga a la empresa Althenia cerca de tres millones de euros por el servicio que, según UGT “no entendemos que con nuestros impuestos se dé servicio a Parques Reunidos y se deje de hacer el que hay que hacer en Leganés”.
Por último, el presidente del Comité Jorge Arinero ha indicado a LEGANEWS, en tono irónico que “si los ciudadanos de Leganés estamos pagando servicios para Parques Reunidos… ¿cuáles son los beneficios que obtenemos? Por supuesto entiéndase el tono que la cosa es bastante seria”.