-
Los nadadores locales consiguieron un total de 22 medallas: ocho oros, ocho platas y seis bronces
-
Seis oros y una plata para el nadador Daniel Llamas, tras participar en cuatro pruebas individuales y tres relevos
En los pasado campeonato territorial madrileño de invierno celebrado en la piscina M-86, disputando su primera competición en piscina larga, las jóvenes promesas del Club Natación Leganés de la categoría alevín, consiguieron rebajar sus marcas acreditadas, demostrando su excelente progresión y preparación.
Junto a las numerosas mínimas para el campeonato nacional de verano, el medallero recogió para nuestros nadadores un botín de 22 medallas: ocho oros, ocho platas y seis bronces. Las más especiales fueron en las pruebas de relevos, donde el equipo masculino alcanzó la victoria en todos ellos y las chicas consiguieron un oro, una plata y un cuarto puesto.
Destacada actuación de Daniel Llamas
A nivel individual, destacó la actuación de Daniel Llamas quien, participando en cuatro pruebas individuales y tres relevos, conquistó seis oros y una plata, colocándose como la gran sensación del campeonato frente al resto de nadadores de la Comunidad.
El resto de medallas llegaron a cargo de Alejandro Mayoral, oro en 100 espalda y bronce en 200 libres; Diego Perales, platas en 100 libres, 100 espalda y bronce en 400 libres; José Esteban Pardo, platas en 100 y 200 mariposa; Adelina Tymofiychuk, plata en 100 mariposa y bronce en 100 espalda; Iñigo Infante, plata en 1500 libres y bronce en 200 braza; Carla Plaza, bronce en 100 libres y Laura Alguacil, bronce en 200 mariposa.
Gracias también al esfuerzo y los puntos del resto del equipo, el CN Leganés se elevó hasta la tercera posición en la clasificación conjunta, mejorando el sexto puesto de la temporada pasada.