ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

Uleg denuncia el “acuerdo leonino” de trueque en el ‘caso Portfolio’

Banner Horizontal

Loading

  • La formación vecinal asegura que el ayuntamiento cambia suelo por valor de 30 millones para recibir otro que vale tres

Unión por Leganés ha denunciado a través de una nota de prensa el “acuerdo leonino” de “trueque” de suelo entre el Ayuntamiento el que han bautizado como ‘Caso Portfolio’. El partido independiente ha criticado la permuta que se hizo en 2005 “suelo por suelo (valorados en 12 millones de euros).

Según ULEG, doce años después, el Ayuntamiento se tendrá que quedar con un suelo rústico, “protegido medioambientalmente, con “inquilinos” y con una edificación/ermita litigiosa, la empresa Porfolio se va a quedar con más de 28.000 m2 edificables de uso comercial y de ocio en pleno Plaza Nueva (junto al campo del Lega, Carrefour, Mercadona…)”.

Advertisement

Perdida en valor de 27 millones

Indican desde la formación vecinal que “el ayuntamiento se queda con arena ya que estimamos, a la espera de que nos den los informes municipales reclamados, que actualmente esos terrenos de la Fuente de la Mora no alcanzan un valor ni de 3 millones de euros, mientras entrega oro, puesto que esas parcelas en el PP3 pueden alcanzar los 30 millones de euros según se cuantificó en su día cuando se pretendió su venta y fue frenada por un recurso judicial de ULEG”.

A las quejas, añaden desde ULEG que “se suma a la “factura” la astronómica cifra de 7 millones de euros que por sentencia judicial firme se tendrán que abonar a la empresa por los intereses y costas generados por no haberse materializado la permuta en 2005″.

Actitudes en la comisiones

ULEG ha detallado que en las comparecencias de ayer en la Comisión Plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda del alcalde y del jefe de la Asesoría Jurídica “no se aclaró nada”.

Según la formación independiente “las respuestas del alcalde dieron vergüenza ajena intentando primero esparcir las culpas con otros ediles del PSOE y de IU con los que compartía gobierno y Pleno, desconocer por qué el gobierno del que formaba parte nunca quiso cumplir con el acuerdo de permuta suscrito en 2005 y apelando al portavoz de ULEG a que pidiera explicaciones al anterior jefe de la asesoría jurídica (nombrado por el PP) para saber por qué se había defendido la causa tan rematadamente mal y de manera tan gravosa para los intereses municipales”.

Por su parte, Unión por Leganés ha explicado que “el portavoz del PP callaba, miraba al suelo y sólo era visible un enorme enrojecimiento de su tez”. Según ULEG  “ante la enésima prueba de cómo las hipotecas mutuas entre el alcalde y el sr. Recuenco lastran la gestión municipal y les tiene también unidos en un matrimonio espurio de mera autoprotección personal.”

Recuerdan además que “el proceso judicial en la vía civil comenzó durante la legislatura del PP y la sentencia de 1ª instancia luego ratificada por la Audiencia Provincial es de febrero de 2015 (gobierno del PP). Un proceso judicial al que tampoco se entiende que el PP no pusiera coto cuando son innumerables los requerimientos por la empresa para que se cumpliera el contrato de permuta para evitar acudir a la Justicia”.

 

PUBLICIDAD

Secciones