-
El entrenador avisa: “El árbitro que nos pita no tiene la culpa de lo que pasó en Villarreal”
-
“Tenemos que jugar un partido muy completo en concentración, en agresividad, en fútbol… para tener opciones”
-
Las Peñas convocan una protesta colectiva en el minuto 12 con bolsas y pañuelos negros
-
GARITANO: “Me parece bien, pero… Que estén con el equipo, que animen hasta el 94′ y que no se distraigan con otras cosas”
El Club Deportivo Leganés afronta esta noche (20:30h) ante la Unión Deportiva Las Palmas un compromiso vital de cara al certificar el sueño de mantenerse en Primera división. Juega a beneficio de inventario tras haberlo hecho Granada y Sporting de Gijón, con derrota y empate respectivamente. Y eso significa que el Lega empieza a echar las cuentas de verdad, las que no fallan. Para empezar sabe que si gana hoy, el domingo que viene en Eibar podría estar mucho más cerca del descenso (que no matemáticament).
Para estar en esa situación necesitaría meterle hoy seis puntos de ventaja al Sporting. Si los asturianos perdiesen en Villarreal el viernes, los de Garitano (ganado en Ipurúa) aventajarían en nueve puntos a los asturianos, quedando nueve puntos. El gol-average está perdido con ellos y por eso no se podría producir la salvación ya el próximo domingo. Habría que esperar a la jornada siguiente.
Pero todo este cuento de la lechera es en la situación más óptima, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que el Leganés solo ha sumado tres puntos de los últimos 21. Pero en este del fútbol el pasado, por muy reciente que sea, no existe. Solo existe el presente y las ilusiones del futuro.
Vista al frente tras Villarreal
Todo ello con las bajas de Omar Ramos y con las de Alex Szymanovski, pero con un cierto recuerdo de lo ocurrido en Villarreal. Garitano reconoce que “salieron fastidiados pero hay que pensar en lo que tenemos ante Las Palmas, pero hay que estar en las mejores condiciones”.
Un equipo que llega salvado a Butarque y sin objetivo claro y eso, para Garitano, “es peligroso. Es un equipo técnicamente muy bueno que juega sin la necesidad de los puntos y te pueden hacer muchísimo daño”. Sobre ello incidió, consultado sobre si temía algo ‘especial’ de un equipo sin objetivos: “Lo que temo es que tiene una idea clara de juego y jugadores con mucho talento. Cuando es así eres capaz de hacer todo desde la tranquilidad”.
Conscientes de lo que se juegan
Y aquí dejó la frase de la rueda de prensa: “Todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer nosotros… Y sabemos lo que nos jugamos. Cada partido, y más en casa, tenemos que jugar un partido muy completo en concentración, en agresividad, en fútbol, en todo… para tener opciones. Ya vemos que por unas cosas o por otras los partidos están yendo hacia el otro lado y eso tenemos que cortarlo”.
Mantovani indicaba el día anterior que “lo que no te mata te hace más fuerte”. Al respecto de esta frase, el entrenador pepinero explicó que “tuvimos una desgracia grande, nos dolió mucho como se nos fue el partido en Villarreal. Pero hay que hacer el análisis de dónde estamos. La situación es relativamente buena, sabiendo que va a ser muy duro esto y que necesitamos la mejor versión individual de cada uno”.
Por ello no duda en señalar: “No tenemos mucho tiempo para estar pensando en lo que ha pasado y espero que no nos condiciones para ninguno de los partidos”. Garitano dejó una frase a modo de aviso: “Espero que no se vuelva a repetir pero puede pasar que volvamos a tener un contratiempo en otra situación y que nos haga ser peores”. Lo que le pide a los suyos es que “centrarnos exclusivamente en el juego y ser muy competitivos para poder sacar adelante lo que tenemos”.
Iniciativa de las Peñas
Sobre la iniciativa de protesta preparada por la Federación de Peñas para el minuto 12. Garitano explicó que “me parece bien todo lo que hagan”, sin embargo matizó que “lo que espero es que estén con el equipo y que animen al equipo y que no se distraigan con otras cosas porque eso te hace peor, te condiciona y no te ayuda”. Insistió en que “animen al equipo hasta el minuto 94 y que no se distraigan en cosas que no puedes controlar. Todo lo que no puedes controlar te hace peor y lo que te hace peor no te ayuda”.
El entrenador del Leganés aclaró que “necesitamos estar todo el mundo con el equipo, con la gente que salga, con el Leganés; y olvidarnos de lo demás. El árbitro que venga no tiene culpa de lo que pasó, hay que centrarse en el Leganés, dependemos de nosotros, única y exclusivamente”.