-
Entiende que el alcalde se negó a convocar la Junta que había que haber convocado
-
Por el contrario se llevó a cabo otra en la que se cambio la representatividad del Consejo
El grupo de concejales #NoAdscritas están estudiando la posibilidad de presentar acciones legales contra la negativa del alcalde a convocar la Junta de Emsule solicitada por varios representantes de la oposición. A ello se une la convocatoria de otra Junta celebrada la pasada semana. Se trataría de una acción en aras de intentar declarar la nulidad de la convocatoria de la Junta General de accionistas (el Pleno municipal constituido como tal Junta) celebrada la pasada semana.
El argumento que sostienen, y al que según han indicado se presentaría de forma conjunta con otros ediles de la corporación, es que “no se añadió el complemento solicitado a dicha Junta pese a que había presentado en tiempo en forma”. Algo de lo que acusaron al presidente de dicha empresa, el alcalde Santiago Llorente, de no respetar.
Modificar representatividades
En dicha Junta General se modificó la representatividad del Consejo de Administración pasando a ser 13 representantes: 3 del PSOE (6), ULEG (6) y PP (6), 2 de Leganemos (2), 1 de IUCM (1) y 1 de Ciudadanos (1). De esta manera se sacan fuera del citado consejo a concejales que no tienen, en la actualidad, representatividad de grupo algo, pero que han formado parte del mismo durante año y medio.
Desde el grupo de #NoAdscritas se entiende que “si llegásemos a emprender la acción judicial y nos diesen la razón, entenderíamos que si la Junta es nula de pleno derecho, las decisiones que tome ese Consejo a partir de ahora también lo serían”.
Sobre la negativa del alcalde a incluir los puntos solicitados por algunos miembros de la oposición no han dudado en señalar que “o es un tema de cabezonería o hay cuestiones del actual gobierno PSOE-IUCM o del anterior del Partido Popular”. Además no dudan en asegurar que “la negación del alcalde de convocar la Junta que le fue solicitada en tiempo y forma no puede quedar así, sin más”.