ACTUALIDAD TRANSPORTE

Refuerzos en Metro por la final de Champions y el concierto de Gun&Roses

Máquinas billeteras instaladas en todas las estaciones de Metro a partir del 1 de abril
Banner Horizontal

Loading

La Comunidad de Madrid reforzará mañana sábado el servicio de trenes de las líneas 1 y 10 de Metro de Madrid por el partido de final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus en Cardiff, que podrá verse a través de pantallas gigantes instaladas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Así, la línea 10 se reforzará un 18 por ciento entre las 19:00 y las 21:00 horas; un 12 por ciento a partir de las 22:30 y un 58 por ciento entre las 23:00 y las 00:00 horas. La línea 1, por su parte, experimentará un incremento de hasta el 18 por ciento entre las 23:00 horas y la 1:00 de la madrugada.

Advertisement

Refuerzo en líneas 2 y 4 para ir a Cibeles

Además, en caso de victoria del Real Madrid, se activará un refuerzo del servicio en las líneas 2 y 4 al finalizar el partido para que los aficionados puedan acudir a la celebración en Cibeles. Este refuerzo, de hasta un 50 por ciento más de trenes, comenzaría aproximadamente a las 23:00 horas y se prolongaría hasta la finalización del servicio, a las 1:30 horas.

Además, el domingo la línea 2 comenzará su servicio con un incremento de trenes del 33 por ciento, que se prolongará hasta las 8:00 horas. Asimismo, en caso de que fuera necesario el servicio de trenes se ampliará también desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas en las líneas 2 y 4 hasta en un 40 por ciento, para garantizar la movilidad de los aficionados.

Aficionados que vayan a Cardiff

Los hinchas que acudan a Cardiff para presenciar la final de la Champions también contarán con un refuerzo adicional en la línea 8 que facilitará sus desplazamientos al aeropuerto, tanto a la ida como al regreso de su viaje.

De esta manera, mañana sábado y el domingo se incrementará el número de trenes en un 17 por ciento desde el inicio del servicio, a las 6:00 horas, hasta las 15:00 horas.

Concierto de Gun&Roses

Por otro lado, el domingo 4 de junio también se reforzará el servicio de Metro con motivo del concierto de Guns&Roses que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón. Así, la línea 5 aumentará su número de trenes en un 10 por ciento entre las 19:00 y las 20:00 horas. Una vez termine la actuación, se reforzará el servicio nuevamente hasta en un 20 por ciento, entre las 22:30 horas y la 1:00 de la madrugada del 5 de junio.

Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

PUBLICIDAD

Secciones