-
“El estado de la zona es denigrante, una aunténtica vergüenza”, apuntan los vecinos de la zona
-
RECUENCO (PP): “Es una situación que puede generar problemas de salubridad”
Los vecinos de la zona de nueva de Vereda de los Estudiantes (El Candil) han denunciado a LEGANEWS el estado del ‘estanque de los patos’. Las consecuencias de la ola de calor extremo vivido en junio y un problema de infraestructuras se apuntan como responsables. Según algunos vecinos: “el estado de la zona es denigrante. No tiene agua y el césped está seco”. Las mismas fuentes vecinales han contado a nuestro periódico que “según el responsable de medio ambiente tienen un problema con una bomba o no saben si se ha secado el pozo que abastece”.
Para dichos vecinos se trata de “una auténtica vergüenza”. Apuntan además que “todo está lleno de cieno maloliente”, tal y como ha podido comprobar este periódico. Incluso nos indicaron que tenían intención de denunciarlo a la Comunidad de Madrid.
El PP se suma a la denuncia
El Partido Popular de Leganés se ha sumado a esta denuncia señalando “el lamentable estado del estanque de Los Patos” en Vereda de los Estudiantes. Según señalan en un comunicado “los vecinos se encuentran con un entorno cada vez más degradado, donde la suciedad es cada vez más palpable y los olores se hacen insoportables”.
El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha exigido al gobierno local que “realice las labores de mantenimiento de esa zona de Vereda cuanto antes y que deje desanteder sus fuciones. Estamos preocupados por la situación que sufren los vecinos. Es una situación que puede generar problemas de salubridad”.