El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha valorado esta mañana los dos incidentes ocurridos este pasado fin de semana en las inmediaciones de La Cubierta. El primer edil ha indicado que “son hechos aislados”. Así se ha referido el alcalde de la ciudad al incidente de la madrugada del sábado cuando un varón recibió una patada en la cara y a los gritos escuchados por los vecinos la noche siguiente.
Llorente ha indicado que “no ocurren, por suerte, todos los fines de semana. Al final donde hay grandes aglomeraciones de jóvenes siempre hay riesgo de que haya algún tipo de altercados”. El alcalde ha detallado que “el fin de semana pasado hubo una pelea que acabó con un joven con una brecha en la cabeza que debió ser suturada por los servicios médicos del hospital”.
“Aislado y no preocupante”
El primer edil considera que “es un hecho aislado” y lo ha calificado como “no preocupante. Desde hace tiempo no había habido ningún suceso y vamos a estar atentos por si fuese necesario una mayor presencia policial”.
Ha querido recordar que “este fin de semana hemos tenido fiestas en muchos barrios y la policía, tanto la local como la nacional, se ha tenido que desplegar por diferentes barrios y es difícil cubrir con eficacia todos y cada uno de los puntos calientes que hay en una ciudad como la nuestra”. Llorente ha explicado que “en la plaza de toros siempre hay una fuerte presencia policial, en este caso era más escasa”.