Viernes 3o de junio, sábado 1 de julio y domingo 2. Esas serán las fechas en las que se celebrará por primera vez en Leganés ‘De Tapeo por Leganés’. Una innovadora fórmula que aúna el espíritu de la Feria de la Tapa (que se celebrará en septiembre), la antigua Ruta de la Tapa (que hacía una empresa cervecera) y la Ruta del Cucharón (que se llevó a cabo la pasada legislatura durante tres fines de semana de invierno).
Este nuevo evento, enmarcado dentro del II Plan de apoyo al pequeño comercio, se llevará cabo, según anunció el Ayuntamiento, en 28 establecimientos de hostelería de la ciudad. La presencia fundamental será en el centro, pero también los habrá en Zarzaquemada (2) y el Carrascal (2).
1,5 euros más la consumición
El fórmato usado para este evento ‘De Tapeo por Leganés’ será abonando 1,5 euros por la tapa más la propia consumición. Según el edil de comercio, Rubén Bejarano: “lo que queremos es poner en valor la gran oferta de hostelería que tenemos en toda la ciudad, en todos los barrios”.
El concejal anunció que mantendrá la Feria de la Tapa en Plaza Mayor, pero mientras “es una oportunidad para que los vecinos de nuestra ciudad puedan degustar exquisitas tapas en los magníficos bares que tenemos en Leganés”.