-
158 de los 179 municipios de la Comunidad ya han vivido los procesos electorales
-
Parla, Getafe y Leganés eran los tres grandes del sur que faltaban; Parla ya ha sido convocado
-
El PP de Leganés está regido por una gestora desde abril de 2015
El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Madrid ha aprobado la convocatoria de nuevas asambleas de municipios y de distrito. Se trata con ello de renovar los Comités Ejecutivos locales. Un proceso que comenzó el pasado mes de mayo y que alcanzará ahora a 78 municipios y 4 sedes de distrito.
Entre los 78 municipios que llevarán a cabo dicho proceso vuelve a no estar Leganés. Esta no es la primera convocatoria en la que el PP local se queda fuera de la misma. No obstante el PP madrileño ya ha convocado, con estas, asambleas en 158 de los 179 municipios de toda la Comunidad de Madrid y nuestra ciudad sigue quedándose fuera, de momento.
Faltan Getafe y Leganés
Tanto es así que la gran duda se cernía sobre Parla, Getafe y Leganés. En el primero de los casos se hablaba de diferencias entre el actual equipo de gobierno de la ciudad y los afiliados tradicionales. Hay que recordar que en la lista electoral de Parla se produjo un “desembarco” en la lista popular del 2015, donde incluso le propusieron acomodo al exportavoz del grupo popular en Leganés y a la anterior secretaria general del PP local. Los dos se negaron. Esta última ahora coordinadora de Vox en Leganés.
Por su parte en Getafe, según diversas fuentes, parecen existir diferencias en torno a la figura del actual portavoz y presidente del partido en la localidad vecina, Juan Soler. Un dirigente que simultanea su cargo de portavoz, con el de senador y con el de diputado autonómico. Algo que chirría en los tiempos que corren.
El caso de Leganés
Por último está el caso de Leganés. La situación es cuanto menos curiosa. El PP de Leganés está gestionado por una gestora que fue impuesta en abril de 2015 por un Partido Popular de Madrid al que le impusieron una gestora semanas después de haber hecho lo propio en Leganés. Aquella gestora puso al frente del PP local a Amador Sánchez, actual presidente. Según reza en la web del Ayuntamiento de Boadilla es concejal de Nuevas Técnologías y Calidad en dicha corporación.
Junto a Amador Sánchez, Miguel Ángel Recuenco forma la otra parte de la bicefalia del PP de Leganés. El exconcejal de urbanismo la pasada legislatura es el portavoz del grupo popular. Cargo al que llegó tras no recoger su acta de concejal la excandidata María Eugenia Carballedo, que se despidió la noche electoral de mayo de 2015 de nuestra ciudad y no consta que haya vuelto a ver a “sus leganenses” (como se jactaba de decir durante la campaña).
¿Qué dirá Génova?
Recuenco es, salvo sorpresa o incomodidad manifiesta de Génova y decisión en contra del actual portavoz, el principal favorito a convertirse en presidente. Sólo una decisión del calibre de la que acabó con el exalcalde Jesús Gómez, (“lo que diga Génova” dijeron aquella tarde 13 miembros del Comité Ejecutivo) evitaría que Miguel Ángel Recuenco optase a la presidencia.
El exconcejal de urbanismo y actual portavoz popular local lleva dos años trabajando para optar a ese cargo. Sin embargo, los retrasos en la convocatoria de dichas elecciones en el Partido Popular de Leganés siembre unas dudas que Génova arregla con un “no hay prisa, ni problemas”.