La ayuda de vecinos resultó fundamental para detener al ladrón en la calle Butarque
Revisión 23.18
El propietario de ‘Rodríguez Joyeros’ (calle Juan Muñoz, al lado de La Tabernita) ha evitado un robo en su propia joyería. Los hechos se han producido esta misma tarde cuando, tras serle robado una ‘manta de joyas’ por el método del descuido, el dueño de dicho comercio salió corriendo detrás del ladrón al que pudieron retener a no muchos metros de la puerta de la joyería, tras la colaboración ciudadana, aunque en primer momento se aseguró que había sido el propietario del negocio.
Según testigos presenciales, observaron durante un tiempo que una pareja “vigilaba” la joyería. Aprovecharon el momento en el que no había ningún cliente dentro y mientras el propietario atendía a uno de ellos, el otro salía corriendo del establecimiento con una de las mantas que utilizan para mostrar las piezas del establecimiento.
Correr tras el ladrón
El dueño de ‘Rodríguez Joyeros’ al darse cuenta de lo ocurrido salió corriendo tras el atracador, aunque él no pudo cogerle si lo hicieron otros vecinos que se prestaron a ayudarle, y dieron caza unos metros más allá (a la altura del Bar El Salvador en la calle Madrid).
Primero le quitaron la manta que había robado y, aunque salió corriendo hacia el Paseo de la Universidad, Policía Nacional pudo posteriormente localizarle y retenerle.
Atraco
Al hecho de sustraer los bienes personales de un individuo mediante la intimidación o ejerciendo violencia sobre el mismo se denomina atraco o expoliación. Podemos poner como ejemplo la sustracción de un reloj por la calle mediante la amenaza que produce un arma blanca.
Pues en este caso es un hurto al descuido, para información de quién escribe el artículo, no un atraco. Ya estará en la calle de nuevo. Enhorabuena al joyero por su valentía y a la gente que auxilió.
Muchas gracias por sus aclaraciones.