-
Emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña
-
Merecida victoria de los pepineros
El comienzo del partido estaría marcado por dos actos en memoria de los atentados ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils. El primero de ellos una foto de los 22 jugadores que sostenían una pancarta que ponía “Contigo Barcelona” y “Stop Terrorismo“. Posteriormente se guardó un emotivo minuto de silencio.
En cuanto a lo deportivo, los pupilos de Asier Garitano iban al paso que marcaba Gabriel Pires. Unos diez primeros minutos con una presión muy alta e intensa que descolocaron al Alavés. La primera ocasión llegaría en el minuto 6, tras un cambio de banda perfecto de Omar Ramos, que Szymanowski controlo de maravilla, y puso un centro al punto de penalti que Guerreo no supo aprovechar. Los blanquiazules seguían intentándolo, pero el Alavés con el paso de los minutos se iba sintiendo más cómodo, ejerciendo una presión más alta y tapando a Gabriel para dificultar la salida de balón del Leganés. Tanto fue así que en el minuto 14, una mala salida de balón y una pérdida de Diego Rico al borde de su propio área acabó en penalti para el conjunto de Zubeldía. El encargado de lanzarlo sería Manu García. Pero apareció un nuevo héroe para la afición, Cuellar atajaba el penalti.
Gracias a esto, el Leganés se vino arriba y el Alavés comenzó a frustrarse. Pires empezó a mover al equipo de un lado a otro generando alguna que otra ocasión de peligro. Y en el minuto 24, tras una falta que se envenena y Pacheco despeja mal, se queda a placer en el área pequeña, y quién sino, Gabriel remató a placer para introducir el cuero en la red y poner el 1-0 en el luminoso. Así nos iríamos al descanso.
Poco que contar de la segunda parte, los de Asier muy bien plantados atrás intentado matar el partido en alguna contra y el Alavés frustrado y sin ideas no era capaz de generar ocasiones. Tan solo una peligrosa de los pies de Burgui desde fuera del área.
El encuentro acabaría con 1-0, y tras una victoria trabajada los tres puntos se quedarían en casa. Buen arranque del CD Leganés en esta nueva temporada en primera división.
Asier Garitano en rueda de prensa destacaba que : “cada punto que sacamos es importante. Más ante este rival que si todo sigue su curso normal seremos rivales directos. Valoramos los tres puntos porque han sido muy trabajados.” En cuanto al buen encuentro que había jugado su equipo aclaraba que : “hay que tener tranquilidad. Esto solo acaba de empezar. Pero da mucha tranquilidad comenzar ganando.” Sobre el equipo valoraba su gran inicio y que : “nos ha faltado poder ofensivo. Hemos defendido muy bien, pero debemos hacer más gol.“
FICHA TÉCNICA :
CD Leganés : Cuellar, Mantovani, Gabriel, Guerreo, Syzmanowski, Rico, Eraso (El Zhar 68′), Muñoz, Zaldua (Bustinza 80′), Rubén Pérez, Omar Ramos (Erik Morán 65′)
Deportivo Alavés : Pacheco, Vigaray, Alexis, Sobrino (Romero 62′), Santos, Ibai, Ely, Burgui, Pedraza (Héctor 75′), Manu García, Wakaso (Pina62′)
Goles : Gabriel Pires (24′)
Árbitros : Jose Luís Manuera Montero (Comité Andaluz)