ACTUALIDAD DEPORTES

Miles de personas se agolparon en Leganés para ver pasar La Vuelta

Banner Horizontal

Loading

TEXTO Y FOTOS: Juanma Álamo // VÍDEO: Francisco A. Melero

La Vuelta a España pasó por Leganés camino de Madrid en el broche final de la ronda española. Miles de leganenses se agolparon en los kilómetros que la carrera recorrió por nuestras calles antes de poner rumbo final hacia la glorieta de Cibeles. En el centro de Madrid finalizó la carrera con la victoria del británico Chris Froome.

Desde las cinco de la tarde, los vecinos de nuestra ciudad fueron poco a poco cogiendo los mejores sitios posibles. Todo ello con la intención de disfrutar de una carrera que volvía a pisar suelo leganense cuatro años después de ser salida también de la última etapa.

Advertisement

Primero pasó Contador, luego Froome

Con la paciencia necesaria para aguantar el retraso que le pelotón había acumulado se pobló el recorrido de vecinos. Todos ávidos de ver los pocos segundos que tarda el paso del pelotón. Un pelotón que encazaban los compañeros de equipo del ganador de la Vuelta, el británico Froome. En el mismo  Alberto Contador se llevó casi todos los vítores y aplausos allá por donde iba pasando.

La salida del pelotón hacia Madrid congregó a muchísima gente en la rotonda de “Nensi”, tanto en la misma, como en todo el perímetro que no dudaron en aplaudir insistentemente el paso de la serpiente multicolor.

Retirada de un mito

La carrera sirvió para ver las últimas pedaladas como ciclista profesional de Alberto Contador. Con siete victorias en las tres grandes (Vuelta, Giro y Tour) el corredor madrileño dice adiós a una exitosa carrera. Ahora comenzarán los homenajes entre los que destacan el que recibirá en su Pinto natal y el que ha anunciado la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD

Secciones