La Policía Local de Leganés detuvo a una persona que merodeaba entre dos colegios de Zarzaquemada con una tijera en la mano. Los hechos sucidieron ayer miércoles cuando los pequeños salían del colegio al mediodía y un hombre alertó a la dirección del colegio de que no se podía salir porque había un hombre armado en la puerta del mismo. El detenido es de nacionalidad italiana y portaba documentación médica que acreditaba tratamiento en un centro psiquiátrico.
Según han declarado testigos presenciales a LEGANEWS, “estuvimos sentados en un banco al lado de un hombre que tenía un parche en un ojo”. El mismo relato explica que “ese mismo hombre estaba pendiente de los niños”. Dichos testigos aseguraron que sintieron “miedo”. Del mismo modo, asegura que “cuando llegó la hora de abrir los colegios para que salieran los niños estaba allí muy nervioso y con el arma en la mano y la gente no quería salir”.
Acción muy rápida
Tras la llamada a la Policía, los miembros de la Policía Local de Leganés y los de Policía Nacional se personaron en el lugar con celeridad, momento en el que el detenido salió huyendo. Tanto la Policía Nacional como Policía Local salieron detrás de él; siendo finalmente reducido a pocos metros de allí por un integrante motorizado de Policía Local.
El mismo relato de los presentes asegura que “los niños pasaron miedo y, pese a que el director avisó de que salieran por otra puerta y acompañados, muchos de ellos salían llorando”.
No fue Policía Local sino Policia Nacional. Anda que contrastan ustedes la información.
Tienes ustedes razón en que Policía Nacional intervino. La detención la llevo a cabo un Policía Local en moto. Información contrastada. Gracias.
Parece ser que para este periódico solo trabaja en Leganés la Policía Local. No aparece nada de los Policías Nacionales que estuvieron en lugar. Yo vi a la Policía Nacional como corría detrás del individuo y como se encaraba a ellos.
Es normal un periódico del municipio tiene que alabar a su Policía.
P.D. Buen trabajo de las Policías que operan en esta ciudad.
Informen bien.
Disculpe. Para este periódico existen lo que las fuentes nos cuentan. Es cierto que había estado Policía Nacional y no alabamos a nuestra Policia, simplemente se olvidó añadirlo. Hecho está.
Entre que dos colegios fue?
Por favor, un poco de rigor en el uso del vocabulario que utilizan en los titulares. “Un demente” antes es una persona. No utilicen términos peyorativos como reclamo.
Del lat. demens, -entis.
1. adj. Loco, falto de juicio. U. t. c. s.
2. adj. Med. Que padece demencia (‖ deterioro de las facultades mentales).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
No es un reclamo, es una realidad. Sentimos que no le guste el uso de la palabra adecuada, pero es la que corresponde. Un saludo.
Yo estuve a su lado al entrar al colegio y no llevaba ningún parche en el ojo . Llevaba azadora de cuero negra y pantalón negro