ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

La salvación del Leganés, mañana en manos del Barça tras perder en el Bernabéu 2-1

Banner Horizontal

Loading

  • Los blancos se adelantaron con un gol de Bale, tras aprovechar un rechace defensivo

  • En el estertor del primer acto, Iglesias Villanueva validó, contra el asistente, un gol de los locales

  • Brasanac acortó distancias a 20 del final con un remate solo en el área pequeña

Crónica de @juanma_alamo y fotos de @jesustroyano110

El Lega tendrá que depositar sus esperanzas de salvarse en esta jornada en las botas del FC Barcelona, que se mide al Deportivo. La primera de las dos ocasiones, que pasaba por puntuar en el Bernabéu, salió rana. Los de Garitano y mercieron mejorar suerte que la de caer derrotados ante los blancos, pero el Coliseum blanco es mucho feudo para todo y para todos.

Advertisement

La cosa la dibujó Zidane con un despareció lógico. Me explico. Su guerra dejó de ser esta de lo doméstico hace meses (échenle un ojo al once incicial que seguro que me entienden). Para el Lega podia ser la puerta hacia la salvación y Garitano compuso con los mejores. Puestas las piezas, a jugarse la partida.

Además de tener un equipo B, los blancos tiene dos cosas que en fútbol son oro puro: suerte y pegada. No es demasiado normal (o si) que Benzema no afine bien, pero que le caíga a Bale solo en el área pequeña, es de hacérselo mirar. Así llegó ellos blanco que abrió el partido. En ese momento el Lega esperaba al domingo para ver si se salvaba.

Desbaratado

Desconozco si los de Zidane tenían algún plan más allá de la Champions, pero lo que sí tengo claro es que el gol desbarató en parte el de Garitano. Rubén, Darko y Gabriel tenían que imponerse en el medio. Y excepcionalmente, al menos podían intentarlo, sin morir en el empeño.

El único camino que encontró el Lega en media hora fue una falta que barrió Rico y Cuéllar peinó y ajustó, pero la defensa blanca logró desviar a córner. En 25 minutos fue lo único. No parece mucho, salvo que se relativice y se piense que era el Bernabéu. A alguien le valdrá, pero era muy poco.

Quizás que por ello, dos minutos después Guerrero no encontró el modo ortodoxo de rematar un centro de Zaldua y la forma heterodoxa no sirvió. Al menos en ocasiones llegó el equilibrio. Y seis después se le hizo de noche a Darko.

Apretón y descanso

El Lega decidió hacerse dueño y señor. Tomó el balón y puso el partido mirando a la portería de Casilla. Tanto que hasta afeitó al larguero del madridista un disparo de Amrabat. Por el camino del final del primer tiempo, la polémica que no falte. Gol en supuesto  fuera de juego de Borja Mayoral, que el asistente no da pero el árbitro sí. Entiende que peinó Bustinza.

El Lega cerraba la primera parte tuteando al semifinalista de Champions, pero perdiendo y, en ese momento, teniendo que esperar al domingo para ver si estaba salvado o no.

Segundo acto

La segunda mitad era el test del algodón de la moral pepinera. Todo lo que puso en el primer acto le sirvió para perder 2-0. Y les aseguro que no empezó de todo mal. Otra vez el Lega puso cerco al área blanca. Otro rematito sin sustancia de Cuéllar, un amago de El Zhar. Cinco minutos y el algodón no engañaba. Pero no valía para casi nada.

Real Madrid 2-1 C.D. Leganés 28/04/2018

A Zidane le debía vale pero metió en el campo a Kroos y Asensio. Garitano mandó al descanso a Guerrero y Beavue al campo.Por ello o no, a los cuatro minutos el Lega se metía en el partido. Amrabat pilla a la defensa blanca echándose una siesta y Darko Brasanac remata más solo que la luna. Había partido, tiempo y ganas. El Lega acortaba la ventaja blanca.

Hasta el final

Los de verde se vieron uno por detrá, con 25 por delante, sabiendo que un gol valía una salvación. Había que intentarlo. Garitano se dejaba la voz corrigiendo, recolocando  y desquiciándose por un extraño centro de Bustinza que no encontró compañero rematador y sí la mano de Casilla.

Y un disparo lejanísimo de Beavue con Casilla adelantado que se fue poco por arriba. El Lega no jugaba para empatar, lo hacía para salvarse en el Bernabéu. Y eso molaba.  Había que intentarlo hasta el final.

LALIGA (Jornada 35ª).

REAL MADRID, ; CD LEGANES

REAL MADRID: 13. K. Casilla; 3. Vallejo, 19. Achsraf, 21. B. Mayoral, 15. Theo; 14. Casemiro, 23. Kovacic (8. Kroos, 61’), 24. Ceballos; 18. M. Llórente, 9. Benzema (20. Asensio, 61’)y  11.Bale

CD LEGANES: 1. Cuéllar; 20. Zaldua, 3.Bustinza, 22. Siovas, 15. Diego Rico; 21. Rubén Pérez, 24. Darko (17. Eraso, 90’) 10. El Zhar, 8. Gabriel, 7. Amrabat (18. Naranjo, 90’) y 9. Guerrero (12. Beauvue, 61’).

ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Zadua (72’). Expulsó a Gabriel (92.

GOLES: 1-0 (7’). Bale aprovecha un mal despeje de Zaldua tras un tiro de Benzema. 2-0 (45’). Borja Mayoral, en fuera de juego. 2-1 (65’) Darko Brasanac remata un centro de Amrabat.

INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu. 59.905 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones