AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG denuncia que el jefe de campaña de Llorente es el nuevo jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés

Banner Horizontal

Loading

El portavoz del grupo municipal Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha comparecido esa mañana en rueda de prensa junto a los dos nuevos ediles de la formación, Carlos Aranzana y Mercedes Neria para hacer balance de los primeros 100 días del gobierno socialista del alcalde Llorente y para anunciar lo que han calificado como “una inmoralidad que demuestra que el acceso al empleo público en Leganés está sujeto al amaño y al engaño saltándose cualquier criterio de mérito o capacidad”.

Delgado ha escenificado la denuncia abriendo una carta certificada con fecha 13 de julio en la que, remitida al propio partido, se detallaba que la persona que ganaría la plaza de jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés sería Juan María Borreguero Pérez. La plaza, que salió como de libre designación, se convocó en el BOE oficialmente el día 1 de agosto (18 días después de la carta) y el puesto fue finalmente para la citada persona que, según el propio Delgado, “había sido el jefe de campaña de Santiago Llorente, quien, pese a ser jurídico del Ayuntamiento de Madrid, su único mérito es pertenecer al PSOE y haber competido en una farsa de selección junto a otros diez funcionarios de otras administraciones públicas”.

Advertisement

Para el portavoz de ULEG, se trata “de volver a los viejos vicios del  PSOE de siempre. Han cambiado de nombres, pero son los modos de hacer de Pérez Ráez o de Montoya. Han considerado que Leganés era su cortijo y, tras cuatro años de historia negra también del PP, vuelven a considerarlo”. Al respecto de una posible ilegalidad en el proceder, Delgado ha señalado que “las inmoralidades no tienen porque ser delictivas. En  Alemania o en Suecia provocaría la dimisión por decoro.”

A la hora de valorar estos primeros cien días de gobierno socialista, el portavoz de ULEG ha sido muy claro: “no puede ser más negativo. Esto es el botón de muestras que demuestra que han vuelto a las andadas. Dicen que no les ha dando tiempo a nada, pero sí a nombrar  cargos de confianza, directores generales o  señores del Psoe a los que se les premia, o a llevar a cabo pactos vergonzantes con el PP, para tapar lo de Emsule, lo de la Biblioteca o pagar facturas que quedaron en un cajón. El cambio no podía llegar de PP a PSOE”.

Delgado se ha referido a los primeros 100 días de gestión diciendo que “se han hecho fotos con todas las farolas, arboles y bancos de la ciudad, pero lo que ha sido actuaciones de gestión, más allá de estas corruptelas no han hecho absolutamente nada”. El portavoz de ULEG se ha referido a trabajar desde ya con un gobierno alternativo desde ULEG, pero ha descartado que ” estamos planteando una moción de censura, pero sí queremos  escenificar que la ciudadanía se consciente de que hay un gobierno oficial, que es el que representa el PSOE, y luego uno real, el que lidera Unión por Leganés, nos ponemos a trabajar desde hoy”.

IMG_0669

Delgado mostró la carta de 17 días antes de convocarse la plaza

Al respecto de la continuidad del gerente de EMSULE  y no cambiarle aún tras los tres meses de legislatura socialista Delgado ha indicado que “no es tan difícil cambiar de gerente en EMSULE. Cuando dice el señor Recuenco  lo que dijo el otro día sobre el gobierno alternativo es que quiere entrar en el gobierno con el señor Llorente, que es lo que ha hecho, alternativo con Llorente, Recuenco de primer teniente de alcalde, la señora Micó, de segunda, Beatriz Alonso, de tercero.  Pactar sueldos, pactar silencios, y dejar al frente de EMSULE al gerente que nombro el Partido Poplar, es kafkiano y asombroso“. Sobre la posibilidad de facilitar el cambio de gerente, Delgado ha sido contundente al señalar que “ya le hemos dicho al alcalde que nuestros votos los tiene para cesar al gerente de Emsule, mañana. Desde que fueron las elecciones hasta ahora, en Emsule se han hecho barbaridades, por ejemplo comprar un coche. Por dignidad, debería haber cesado. Lo lógico es si te han nombrado otros que ya no están, dejas tus bartulos y te vas a casa”. Delgado se ha preguntado: ¿Por qué lo mantiene el PSOE, por qué el señor Llorente no lo cesa?.

Respuesta del Ayuntamiento a la denuncia

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho pública una nota de respuesta a la denuncia de ULEG indicando que el proceso “ha sido limpio y transparente”. En la misma explica que “se trata de puestos que están restringidos a funcionarios que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal. Es decir, primero, estar en posesión del título universitario de Licenciado o Grado en Derecho; además de ostentar la condición de funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional  o bien funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente”.

Añade el Ayuntamiento en la nota que “no se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisitos” y que en la actualidad “en el Ayuntamiento de Leganés existen cerca de 20 puestos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios que se nombran por este sistema”. Concluye la nota municipal indicando que “en esta ocasión se han presentado 9 personas y la persona designada cumple con todos los requisitos. Es licenciado en Derecho, funcionario de administración local, nivel de complemento de destino 29  en el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos similares”

PUBLICIDAD

Secciones