ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

El Leganés recupera la confianza tras la gran victoria ante el FC Barcelona

Banner Horizontal

Loading

  • PELLEGRINO: “Espero que esta victoria pueda ser un clic en la confianza de los jugadores”

  • EL ZHAR: “Hemos hecho un muy buen partido y nos va a dar mucha confianza”

  • OSCAR RODRÍGUEZ: “No hemos dejado de confiar; al fin y al cabo es un partido más”

Una información de JUANMA ÁLAMO

Confianza fue la palabra más repetida en las comparecencias de los pepineros tras la victoria lograda ante el Fútbol Club Barcelona. Los goleadores del CD Leganés, Nabil El Zhar y Oscar Rodríguez, eran la cara de la felicidad de un equipo que había logrado por primera vez la victoria en lo que va de temporada. Veterano y joven fueron los responsables de batir a Ter Stegen y dejar en el casillero pepinero sus primeros tres puntos juntos del campeonato.

Advertisement

El joven Oscar Rodríguez, aplaudidísimo cuando salió del campo no dudo en señalar que “no hemos dejado de confiar. Al fin y al cabo es un partido más, los hemos jugado todos iguales pero no estamos teniendo mucha suerte cara al gol ya nos entrado dos goles“. Consultado sobre las primeras dudas sobre la permanencia del equipo fue tajante: “Estoy convencido de que nos vamos a quedar en Primera división”.

Por su parte, el marroquí Nabil El Zhar fue el encargado de abrir el marcador. De la victoria indicó que “hemos hecho muy buen partido y nos va a dar mucha confianza. Veníamos de no tener mucha suerte y hoy sí la hemos tenido con mucho trabajo y hemos logrado algo importante”.

Sobre un hipotético cambio de cara del equipo discrepó señalando que “en la primera parte no hemos estado tan mal. Pellegrino nos dijo en el descanso que estábamos bien y que teníamos que seguir así”.  El Zhar demostró una gran confianza en el equipo al indicar que “creo que lo bonito del fútbol es que cuando crees e intentas las cosas cambian a tu favor. Con trabajo todo se consigue. El Barça no está mal. Creo que es más mérito nuestro que deméritos de ellos. Hemos estado muy juntos atrás y hemos tenido la suerte de meter esos dos goles rápidos”.

Pellegrino, tranquilo

El técnico pepinero, Mauricio Pellegrino, abordó el análisis de la cita desde la confianza que dará la victoria al vestuario. “Es muy importante. Estos puntos y el rendimiento nos viene muy bien para ganar confianza, el rival nos puede agigantar hacia afuera pero no para adentro, son tres puntos. Espero que podamos hacer mucho más que esto, una buena temporada”. El entrenador pepinero desea que “pueda ser un ‘clic’ en la confianza de los jugadores. El fútbol es meterla dentro y ser efectivos. Hemos tenido más eficacia del rival, lo más importante es que el equipo pueda creer en lo que estamos haciendo”.

Al respecto del cambio de sistema y de jugar con cinco atrás explicó que “usar el sistema es una posibilidad que hemos jugado por momentos y lo hemos entrenado, cuando uno pone un jugador más atrás pierde gente en medio campo. Lo hemos vivido con bastante naturalidad a pesar de ser la primera vez”

Sobre la responsabilidad de la victoria no dudo en repetir que “en los deportes de equipo todos somos responsables de lo que sucede para bien y para mal. Es un juego de errores y aciertos y podemos decir que hemos acertado un poco más que el rival de cara al gol. Nunca hemos mostrado una cara de inferioridad ante un rival de gran jerarquía”.

Consultado al respecto de lo visto hoy de Cuéllar y de que ya no le preguntará más por Lunin se refirió a la composición de la plantilla: “Hemos fichado 19 jugadores y con Rubén Pérez, 20. Y es una tarea muy difícil. Muchos de ellos ya han jugado un rato en el equipo y nos quedan cuatro o cinco jugadores por hacerlo. Es un ejercicio de mucho trabajo y humildad y en partido oficial vamos a tener que seguir haciendo pruebas pero trato de elegir a los que creo que están mejor”.

Felicidad en el vestuario

La victoria es indudable que ha traído buenas sensaciones al vestuario: “Está muy contento, hemos festejado. Esta noche podemos disfrutar, pero mañana ya tenemos que entrenar para preparar el partido del domingo”. Y dejó una frase inolvidable: “Lo bueno en el fútbol cuando uno pierde es que vuelve a jugar rápido y lo malo cuando uno gana es que vuelve a jugar rápido. Ojalá que este momento lo podamos disfrutar, pero ojalá que sirva para que nos pueda ayudar a creer más en nosotros y a seguir mejorando. La Liga está a mucho nivel y cualquier equipo te puede ganar”.

Tuvo también palabras cariñosas para la afición: “Me ha gustado mucho el ambiente. La gente nos ha ayudado mucho también otras citas. Nosotros somos el Leganés y en el ADN de este club, esta familia, es la humildad. No creo que los humos se nos vayan a subir por tener tres puntos. A veces estos triunfos nos puede hacer saber que la competición es todo posible y brindo por eso. No siempre ganan los mejores, ganan los que están mejor durante 90 minutos”.

Valverde analiza la derrota

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró tranquilo, como es costumbre, en el análisis de la derrota ante el CD Leganés. “Esto es fútbol y puede pasar. Cuando tienes un partido controlado y en un minuto se te escapa de esta manera... Ha ocurrido y no hemos tenido mucha capacidad de generar ocasiones porque se han metido muy atrás”.

El técnico del conjunto catalán no dudo en señalar que “teníamos la idea de poder hacer el segundo gol que nos pusiera todo un poco más franco, uno no era renta suficiente. Luego no hemos generado las ocasiones que nos hubiese gustado. Se nos han ido cinco puntos en tres días difíciles de explicar por cómo han sido los dos partidos, pero hay que seguir adelante”.

Valverde afirmó que “no hemos sufrido demasiado peligro, el partido estaba más en que acertáramos más alguna jugada, en la primera parte. En el segundo tiempo, comenzó prácticamente igual. La sensación es que después del 2-1 hemos acusado demasiado el golpe. No hemos llegado arriba con tanta soltura como debiéramos”. Y no dudo en calificar que “me siento como un entrenador que ha perdido, siempre te sientes responsable”.

PUBLICIDAD

Secciones